La Vicepresidenta de la República y ministra de la Equidad, Francia Márquez, se ha vuelto tendencia en el país luego de que se le vio jugando un partido de fútbol en el departamento del Cauca.
Según información entregada por la oficina de la Vicepresidencia, Márquez se puso los guayos para participar del partido inaugural del lanzamiento del torneo “Rodamos el Balón por la Paz”, una iniciativa liderada por la vicepresidenta y el Ministerio de Deporte con el apoyo del Fondo de Paz.
El partido fue entre el equipo de funcionarios de Francia Márquez frente a las Estrellas del Cauca en el municipio de Puerto Tejada en Cauca.
Las críticas hacía Francia Márquez por participar de este evento no se hicieron esperar, varios internautas tildaron de ridículo que la Vicepresidenta del país se pusiera a jugar fútbol.
Así fue el evento
A este partido inaugural del programa liderado por Márquez asistieron más de 2.000 personas al estadio Villa Olímpica para presenciar el juego que contó con la presencia de grandes jugadores del fútbol colombiano como Guigo Mafla, John Charria, El ‘Jabalí Angulo, Víctor Montaño, Arnulfo Valentierra, Jose Mera, entre otros.
Luego de terminado el partido inaugural la vicepresidenta y ministra Francia Márquez aseguró estar muy feliz por el recibimiento de este programa social.
“Es un día de mucha alegría y de fiesta por la inauguración del primer torneo ‘Rodamos el balón por la Paz’. Cuántos jóvenes hemos perdido a causa de la violencia en esta región, incluso muchos de ellos con un talento impresionante. Este campeonato deportivo significa arrancar el miedo y sembrar la esperanza en esta región del departamento del Cauca, esperamos que podamos implementar este intercambio deportivo a lo largo y ancho del país”, manifestó Márquez.
El Gobierno informó que el programa liderado por la vicepresidenta integrará a deportistas de la rama masculina en dos categorías: de los 14 a los 17 años y de 18 a los 30 años. La iniciativa “Rodamos el Balón por la Paz” contará con la participación de cerca de mil deportistas, quienes recibirán varios beneficios como transportes terrestres intermunicipales, refrigerios, hidratación, implementación deportiva, póliza médica, y premiación para campeones, subcampeones y tercer lugar.
“Desde ya convoco a los deportistas y a las familias a que vengan y disfruten de este torneo para que se diviertan, queremos integrar a todo el norte del Cauca, que nos conozcamos como la gran familia extensa que somos. Queremos que la convivencia en esta región sea lo que podamos imponer y queremos, a través de este torneo, arrancarle nuestra juventud a los actores armados y grupos criminales, que incitan a los jóvenes a la violencia”, indicó la vicepresidenta.
Además, el Gobierno informó que este torneo de fútbol participarán 52 equipos de los municipios de Miranda, Corinto, Padilla, Puerto Tejada, Caldono, Toribio, Jambaló, Caloto, Buenos Aires, Suárez, Guachené, Santander de Quilichao y Villa Rica.
“Que esto sea una oportunidad para que, a partir de este camino, muchos jóvenes se interesen por el deporte y la cultura, y que esto pueda ser un sendero para ayudar a construir sus proyectos de vida”, añadió la alta mandataria.
El despacho de Francia Márquez informó que este torneo tendrá una vigencia de seis semanas, durante las cuales se realizarán 104 partidos y el Ministerio del Deporte será el encargado del acompañamiento técnico y logístico de los partidos que finalizarán el próximo 16 de diciembre.
Por último, el Gobierno aseguró que los escenarios que recibirán los compromisos deportivos ya fueron verificados para que garanticen el bienestar de los jóvenes que van a participar del torneo.
“El torneo buscará que las familias compartan y resignifiquen el uso adecuado del tiempo libre, con deporte, recreación y actividad física, ejes fundamentales en la construcción de sociedades más saludables y en paz”, dijo la Vicepresidencia en el comunicado.