En el regreso de la Liga BetPlay, Independiente Medellín igualó sobre el final del partido contra La Equidad, en lo que fue un partido sufrido para el poderoso de la montaña. Mientras que en Barranquilla Junior cayó frente las Águilas Doradas de Rionegro, en el estreno de su entrenador, César Farias.
Tras su fallido debut en la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo, el entrenador Alfredo Arias regresó al fútbol colombiano, esta vez al mando de Independiente Medellín, con un empate 2 a 2 ante Equidad.
El ‘Poderoso’ empezó su camino en el segundo semestre de la Liga BetPlay enfrentando al difícil conjunto ‘Asegurador’, que le hizo la primera parte complicada al local, tanto así, que a los 17 minutos con un golazo de Felipe Acosta se adelantaron el marcador.
Sin embargo, minutos más tarde, Medellín se pudo reponer del golpe, y al minuto 32 encontró en su ‘9′ el gol de la tranquilidad.
El delantero argentino, Luciano Pons, empató el juego con cabezazo al palo izquierdo del portero, tras una asistencia de Edwuin Cetré, quien lanzó un centro al área luego de un tiro de esquina; una anotación que sirvió para darle un empujón al equipo para que saliera con otra disposición en la segunda parte.
El final del primer tiempo no culminó de la forma más deseada para el goleador del conjunto rojo, pues salió del campo de juego en camilla, luego de un golpe con el central de Equidad.
La segunda parte inició una emoción muy tempranera para el cuadro ‘Asegurador’, pues a los dos minutos, el portero Mosquera Marmolejo, de Medellín, dejó un rebote largo tras un disparo y el central Víctor Moreno cometió penal sobre José Lloreda. Ante esta situación, Chaverra tomó la pelota y anotó el segundo gol para Equidad, dejando el juego 2-1 parcialmente.
A raíz de tener el marcador a favor, la Equidad buscó defender el marcador ante un Independiente Medellín que no encontraba la forma para empatar; sin embargo, cuando faltaban cuatro para el final del partido, Edwuin Cetré recibió una falta dentro del área y él mismo se encargó convertir el penal que le daba la igual al conjunto ‘Poderoso’.
Un ‘picotazo’ del Águila sobre el ‘Tiburón’
El Junior de Barranquilla, en su retorno a la Liga, cayó ante Águilas Doradas 1-0 en el Estadio Metropolitano. Los antioqueños se llevaron los puntos de la arenosa con una anotación de Marco Pérez.
Desde el comienzo de juego, el conjunto visitante mostró su peligrosidad sobre el campo. Sobre el minuto tres del partido, el atacante Jean Pineda con un potente remate estuvo a punto de abrir el marcador. Pero, el defensa de Junior, Emanuel Olivera, quien se estrenaba con la camiseta del Junior, evitó el gol.
Por su parte, el equipo antioqueño no dejó de atacar y sobre el minuto 35, Marco Pérez intentó abrir la cuenta del marcador; sin embargo, su potente disparo se estrelló en el travesaño.
Una muestra de esto, se dio en el minuto 55, cuando el jugador visitante, Guillermo Celis recibió una fuerte falta de Jhon Vélez, que provocó la expulsión del futbolista de Junior de Barranquilla.
La situación se complicó más, cuando en el minuto 75, el juez del partido sancionó un penal a favor de Águilas, luego de que Steven Rodríguez, del Junior, tocara el balón con la mano dentro del área. Marco Pérez, encargado de los penales en el conjunto ‘Dorado’, tomó el balón y cambió su remate por gol, anotando así el único gol del partido.
Al final, y pese al esfuerzo del conjunto barranquillero, Águilas Doradas se llevó una victoria del Metropolitano y amargó la tarde noche de los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.