El delantero uruguayo Mathías Acuña, quien hace poco había vuelto al fútbol ecuatoriano para reintegrarse a las filas del Mushuc Runa, fue encontrado sin vida en un hotel de la ciudad de Ambato.

El jugador Uruguayo estaba iniciando pretemporada con el club ecuatoriano. | Foto:

La noticia fue confirmada por el propio equipo ecuatoriano, que milita en la Primera División, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales.

“Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña. Paz en su tumba”, expresó el Mushuc Runa en la publicación en sus redes sociales, donde concluyeron afirmando que: “extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos ante la irreparable pérdida”.

En el hotel donde fue hallado el cuerpo sin vida del futbolista uruguayo, se estaban hospedando otros refuerzos del equipo ecuatoriano de cara a la nueva temporada de 2025.

Con una trayectoria en clubes de Uruguay, Grecia y Ecuador, Mathías Acuña se destacó por su entrega en el campo y su disposición a la hora de crear juego en el último cuarto de la cancha.

Sin embargo, en las últimas semanas se había conocido que Mathías Acuña estaba pasando por un momento difícil en su vida, donde se enfrentaba a demandas en su contra y un proceso judicial en curso por violencia de género.

Con lo anterior y en vista de cómo encontraron el cuerpo del jugador, las autoridades indicaron, como primera versión, que Acuña habría tomado la decisión de quitarse la vida en la habitación del hotel donde se hospedaba.

Como institución daremos todo el apoyo para los trámites correspondientes en la repatriación del cadáver. Todos los que hacemos Mushuc Runa estamos consternados por esto”, aseguró Luis Chango, presidente del club ecuatoriano.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol se expresó ante lo ocurrido: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. QEPD”.