Con el inicio de este 2025, Millonarios no quiere perder tiempo y desde ya empieza a pensar en la plantilla de jugadores que conformaría para poder quedarse con el título de la Liga Betplay.

Uno de los temas que busca solucionar rápidamente el conjunto ‘embajador’ es la renovación de contrato de Radamel Falcao, uno de los principales jugadores de la plantilla azul que, por el momento, se decantaría por David González como director técnico tras la renuncia de Alberto Gamero.

Millonarios planea seguir con Falcao para esta nueva temporada. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Es de conocimiento público que a mediados de 2024, cuando se firmó el fichaje de Radamel, al equipo azul le tocó hacer un trato especial y desembolsar una gran suma de dinero para romper con el mercado de pases en Colombia.

Sin embargo, según el periodista Felipe Sierra, y aunque hay acuerdo de palabra entre Millonarios y Falcao, los abogados del jugador respondieron negativamente a la propuesta de renovación desde el club ‘Embajador’.

Los profesionales aseguran que debe existir una mejora económica por la “carga impositiva” y por eso lanzaron una contraoferta.

La “carga impositiva” que aseguran los abogados se debe a que Falcao, estando en Colombia en 2025, ya tendrá que cancelar el impuesto al patrimonio y en marzo, aproximadamente, ya comenzará a tributar en el país.

Por esta razón, el club tendría que mejorar su oferta para que Radamel continúe en el equipo; motivo por lo que Millonarios y sus patrocinadores, están analizando todas las posibilidades para que el ‘Tigre’ continúe.

Sin que se pueda mejorar el tema económico por la carga impositiva, Radamel Falcao no podría continuar en el equipo, siendo una baja sensible para el equipo.

Cabe destacar que desde que Falcao llegó a Millonarios, la parte económica del club tuvo una notable mejoría, debido a la cantidad de abonos vendidos y la mercancía oficial del club.