Desde hace muchos años, los colombianos han optado por cambiar sus dinámicas de transporte y tras una mayor densidad del tráfico y el aumento de los automotores en las calles, muchos han decidido por cambiarse a los vehículos de dos ruedas, como son las motocicletas.
Es importante tener en cuenta que las motos pueden moverse con más facilidad a través del tráfico denso, lo que permite llegar más rápido a destinos, especialmente en ciudades con congestión vehicular. También son más económicas tanto en su compra como en mantenimiento. Además, consumen menos combustible, lo que hace que sea más barato usarlas en comparación con los automóviles.
Desde hace varios años la tendencia ha ido en aumento y esto ha permitido que muchos accedan a estos vehículos más fácilmente. Es por ello que aquí le contamos cuáles son las 6 opciones más atractivas y que puede comprar con solo 6 millones de pesos.
Las 4 opciones de motos por menos de 6 millones de pesos
La primera opción es la AKT NKD 125, que figuró como una de las motos más vendidas en Colombia para el 2024. Esta cuenta con un buen equilibrio entre la calidad, rendimiento y costos. Cuenta con un cilindraje de 124 centímetros cúbicos, cuenta con encendido eléctrico y también con la opción de patada. En el mercado cuenta con un precio de $4.790.000 y el año pasado se comercializaron cerca de 6.000 unidades.
La segunda opción de la misma marca, AKT, es la referencia Special 110X, que es un automotor más versátil y que ofrece mayor practicidad para las personas que deben desplazarse diariamente en ella. El cilindraje es de 107 centímetros cúbicos. También cuenta con opción de encendido eléctrico y de patada y tiene el mismo valor que la primera opción, $4.790.000.
La tercera opción es la Bajaj Boxer CT 100KS, pues tiene un motor de 102 centímetros cúbicos, lo que indica que su consumo es relativamente bajo. Tiene una transmisión de cuatro velocidades y su precio es de $5.799.000 en el mercado.
La cuarta y última opción es la Hero Eco 100, que es una moto eficiente y versátil. Tiene un cilindraje de 97,2 centímetros cúbicos, por lo que es la opción que menos consume entre todas las expuestas. Es ideal, según la marca, para realizar trayectos urbanos y su precio es uno de los más competitivos y baratos del mercado, con un valor de $4.190.000.