Nequi realizará un nuevo ajuste en su plataforma virtual, por lo que no prestará su servicio de manera normal.
El objetivo de la una de las billeteras digitales más utilizadas en Colombia, es el de mejorar y hacer más ágil la experiencia de miles de usuarios, además de corregir alguna inconsistencia.
Desde el mes de enero, la plataforma viene realizando ajustes, por lo que el nuevo arreglo lo llevará a cabo la madrugada del domingo 9 de febrero.
Por medio de una alerta informativa, Nequi le dio a conocer a sus clientes que en el horario de 3:00 a.m. a 5:00 a.m. se podrían presentar algunos inconvenientes, debido a que es el momento en que se realizará la actualización.
“En la madrugada del domingo 9 de febrero, entre las 3:00 a. m. y las 5:00 a. m., haremos una actualización en nuestra App y podrían presentarse algunas intermitencias. Trabajamos para acompañarte en tu día a día, por eso, estas actividades nos ayudan a mejorar para ti”, explicó la plataforma de Nequi.
Cabe mencionar que durante ese tiempo, es posible que un gran número de clientes experimenten dificultades al ingresar a la aplicación o en el momento en que intenten realizar alguna transferencia o pagos durante ese lapso de tiempo.
A través de un comunicado, la billetera digital señaló que el corte lo realizará con “equipos multidisciplinarios de tecnología, procesos, operación, servicios y productos que trabajan por la disponibilidad de nuestros servicios para que las transacciones sean lo más eficientes posible. Las actualizaciones son necesarias para que las plataformas tecnológicas sigan funcionando de manera óptima”.
Hasta el momento la entidad tiene previsto que el tiempo estimado de la actualización sea de dos horas. El horario elegido es precisamente en el que menos dinero se mueve en Nequi.
En caso de que se presenten fallas momentáneas, la entidad recomendó a sus clientes tomar precauciones con antelación, como por ejemplo, realizar transferencias y pagos con anticipación, sobre todo si tiene que realizar pagos o transferencias precisamente en la madrugada del domingo.
También recomienda contar con dinero en efectivo o en otras plataformas digitales, en caso de requerir transacciones urgentes durante el mantenimiento, y además verificar el saldo y los movimientos más recientes que haya realizado justo antes del inicio de la actualización, sobre todo para evitar inconvenientes.
La entidad pidió a sus clientes, estar atentos a cualquier comunicación oficial sobre futuros mantenimientos, los cuales serán dados a conocer por medio de sus canales de información, como la página web, redes sociales, así como notificaciones a través de la aplicación.