Así lo ha revelado el insider Daniel RPK, que afirma que hay una nueva cinta de imagen real en marcha. Sin embargo, ha hecho hincapié en que este nuevo proyecto no será una secuela de ‘Mufasa: El rey león’.

Una posibilidad es que la nueva película sea un remake de ‘El rey león 2: El tesoro de Simba’, cinta de animación de 1998. Esta secuela seguía a Kiara, la hija de Simba y Nala, quien se enamora de Kovu, un león de una manada exiliada que anteriormente fue leal a Scar. En contra de los deseos de Simba, Kiara y Kovu luchan por unir a sus manadas y estar juntos.

La naturaleza shakespeariana de El rey león, así como el ADN de sus personajes recurrentes, nutre esta imponente narración cinematográfica que tiene todo para arrasar en pantalla grande. Muchos repetirán. | Foto: © 2024 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

El reparto de voces está formado por Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., John Kani, Tiffany Boone, Kagiso Lediga, Preston Nyman, Mads Mikkelsen, Thandiwe Newton, Lennie James, Anika Noni Rose, Keith David, Seth Rogen, Billy Eichner, Donald Glover, Blue Ivy Carter, Braelyn Rankins, Theo Somolu, Folake Olowofoyeku, Joanna Jones, Untilo Mbedu, Sheila Atim, Abdul Salis, Dominique Jennings y Beyoncé Knowles-Carter. Barry Jenkins es el director del filme.

Las cifras de Mufasa: El Rey León

Pese a algunas críticas, porque no todos se ponen de acuerdo, Mufasa: El Rey León, precuela del gran éxito del remake en imágenes hiperrealistas de 2019, hizo temer a Disney lo peor, que tras un año con grandes taquillazos como los de Del revés 2 de Pixar, Deadpool y Lobezno del Universo Cinematográfico de Marvel o Vaiana 2, que Mufasa: El rey león, dirigida por Barry Jenkins se convirtiera en un fracaso.

En su primer fin de semana ingresó 35,4 millones de dólares coincidiendo también con el debut de Sonic 3: La película de Paramount (que en la mayoría de países, entre ellos España, llegaría el 25 de diciembre) y que casi la dobló entonces en recaudación con 60,1 millones. Pero la época navideña fue propicia para esta películay después de los datos del primer fin de semana de enero, en sus 17 días en cartelera ha logrado superar a la tercera entrega del erizo azul de Sega tanto en la taquilla norteamericana como a nivel global.

Las cifras de Box Office Mojo recogen que Mufasa: El rey león lleva recaudados 476,1 millones de dólares a nivel mundial, de los que 168,2 (el 35,3 por ciento) se corresponderían a Estados Unidos y 307,9 al resto de países. Una recaudación que ya deja bastante atrás a su gran competidora (por la fecha estrenada) Sonic 3 con 336,4 millones de dólares a nivel global, de los que 187,6 (el 55,8 por ciento) pertenecen a lo ingresado en las salas estadounidenses, y con la particularidad de que en el pasado fin de semana, del 3 al 5 de enero se hacía con el número 1 de la taquilla con 23,5 millones desbancando a Sonic 3 que descendía al segundo lugar con 21,4.