Con frecuencia la ropa se mancha en diferentes momentos. Hay todo tipo de manchas, en las diferentes telas. A veces con grasa, con comida, con jugos, vinos, tinta, desodorante, mugre y otras sustancias.

Para quitar las manchas hay infinidad de productos en el mercado, especiales para las telas blancas, claras, colores vivos y tipos de tela (gamuza, algodón, seda, dril).

No hay que esperar a que la mancha se vuelva una tortura hasta tener que botar la ropa. Hay que lavar con tiempo y a mano de ser necesario. Foto: Getty Images | Foto: El País

Así, en ocasiones la ropa de color se mancha de cloro. Esto daña la fibra de la misma, pero se puede remediar si no ha pasado mucho tiempo desde que el cloro cae sobre la tela.

En Mundo Deportivo sugieren utilizar alcohol y vinagre blanco:

  • “Sumergir un paño limpio en la mezcla de vinagre y alcohol.
  • A continuación, ponerlo sobre la mancha, pero no frotes dado que la mancha podría expandirse. Simplemente, empapa la zona mediante el paño con vinagre.
  • Después, lava la prenda ropa con agua fría.
  • Repetir el proceso tantas veces como sea necesario para remover y eliminar la mancha de cloro en la ropa”.

En el portal Tu Hogar recomiendan “siempre utiliza paños claros a la hora de remojar las manchas de cloro”. Pero también es importante tener en cuenta que si la mancha se puede lavar inmediatamente, debe hacerse, en el menor tiempo posible, pues cuanto mayor sea el lapso, más difícil será quitar la mancha.

Según HR Supildora cuando el cloro cae en la ropa, “destruye muchos colorantes, por lo que también es utilizando como agente blanqueador. Estos se vuelven quebradizos, con tonos o manchas amarillentas o grises y terminan sufriendo rasgaduras.”.

Truquitos para quitar las manchas de la ropa, foto: Thinkstock

Trucos para quitar el olor a humedad

La humedad excesiva puede ser la mayor enemiga de su ropa y de su buena presentación, especialmente si esta se ha almacenado en un lugar húmedo o si ha estado expuesta a la humedad durante mucho tiempo.

No obstante, hay algunos trucos que puede seguir para eliminar el olor a humedad de sus prendas y devolverles un aroma fresco y agradable.

Ventile y use el sol a su favor:

La primera medida que debe tomar es ventilar las prendas afectadas. Sáquelas al aire libre y cuélguelas en un lugar ventilado, preferiblemente bajo la luz solar directa. El sol y la brisa fresca ayudarán a eliminar los olores y a secar la humedad atrapada en las fibras de la ropa. Deje que las prendas se sequen completamente antes de continuar con los siguientes pasos.

¿Cómo quitar manchas viejas de grasa en la ropa? | Foto: Getty Images

Si ha notado que su ropa tiene un olor a humedad desagradable incluso después de lavarla, es probable que esté necesitando un tratamiento extra para eliminarlo.

Use vinagre blanco:

El vinagre blanco es conocido por su capacidad para neutralizar los olores desagradables. Prepare una solución mezclando partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente grande. Remoje las prendas en esta solución durante al menos una hora o toda la noche, dependiendo de la intensidad del olor a humedad. Luego, enjuague bien las prendas con agua limpia y proceda a lavarlas como siempre lo hace.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es otro remedio casero eficaz para eliminar olores. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre las prendas afectadas y frótelo suavemente para que se adhiera a las fibras. Deje que el bicarbonato de sodio actúe durante varias horas o toda la noche para absorber el olor a humedad. Luego, sacuda o cepille la ropa para eliminar el bicarbonato de sodio y enjuague.