Hasta $10 millones como recompensa ofrecen las autoridades de Cali por información sobre el paradero del sacerdote que presuntamente habría abusado sexualmente de una menor en Cali.
El párroco, de 73 años, habría cometido los abusos entre junio y julio de este año. Hecho que fue denunciado el pasado mes de octubre por un familiar de la víctima.
"Estamos haciendo seguimientos, llegando a puntos donde haya un arraigo de esta persona y estamos con CTI y Fiscalía, a ver si podemos dar con la ubicación de este sujeto", afirmó el Brigadier Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Lea también: Investigan aberrantes vejámenes sexuales a menores en hogar de paso de Valledupar
Según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima era una acólita de la iglesia en la que el cura era párroco en el barrio Comuneros, en el oriente de la ciudad. El religioso había prestado sus servicios desde agosto del 2016 hasta octubre del 2021, mes en el que se abrió la investigación.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Cali expresó "vergüenza y repudio por cada caso que se presenta, enmarcando estos sentimientos en los valores, normas y salvaguardas pertinentes”.
Por estos hechos, el juzgado penal 12 de Cali dictó medida de aseguramiento contra el sacerdote, de quien de momento se desconoce su paradero.