Hasta $100 millones de recompensa está ofreciendo el gobierno nacional por información que permita esclarecer y capturar a los responsables de la masacre registrada en la madrugada de este domingo en zona rural de Santander de Quilichao.
Luego de culminar un Consejo de Seguridad realizado en el municipio, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que el principal sospechoso del ataque armado sería alias Darío, miembro del grupo armado residual 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc.
Con relación a la masacre, registrada en la vereda El Águila, cuando se celebraba una fiesta de quince años en el polideportivo del lugar, el Ministro aseguró que los responsables serían seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas.
Dijo además que con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad, en todo el departamento del Cauca habrá mayor presencia de la Fuerza Pública y se implementarán actividades de control territorial.
"Se desarrollarán patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía, acciones de inteligencia. Con el fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos se designó una unidad especial de investigación de la Fiscalía. También al departamento llegarán 45 policías y 21 hombres de inteligencia", indicó.
Molano manifestó que las autoridades competentes ya se encuentran adelantando labores de investigación y comentó que el Ejército Nacional continuará realizando operativos en la zona con el fin de ubicar a los integrantes de la estructura 'Dagoberto Ramos' que estaría poniendo en riesgo a los habitantes del departamento.
"El grupo armado 'Dagoberto Ramos', es el enemigo del Cauca por sus actividades narco criminales. En esta zona del país se activan todos los dispositivos de nuestra fuerza pública con el fin de realizar las investigaciones. Además las operaciones contra las disidencias de las Farc, seguirán por parte del Ejército Nacional en toda la región", indicó.
Finalmente, anunció que en el municipio se construirá una estación de Policía y se entregarán becas a los ciudadanos que quieran unirse a la Fuerza Pública como patrulleros.
Lea también: Masacre en zona rural de Santander de Quilichao deja tres muertos