Como Ana Cecilia Vásquez Gómez, 65 años de edad, fue identificada la profesora que murió tras ser embestida por un motociclista en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Las autoridades indicaron que sí se adelantan controles en el municipio de Santander de Quilichao, tanto para garantizar el orden público así como para brindar seguridad en las vías. | Foto: El Pais

“Lamentablemente, la señora no resistió y murió en el lugar, mientras que el motociclista terminó tirado sobre la calle, siendo después llevado al hospital. Después lo que logramos comprobar es que este último es un domiciliario, quien al parecer no vio a la mujer cuando se movilizaba sobre la carrera once con calle séptima, además posiblemente no alcanzó a maniobrar porque iba a alta velocidad”, narraron los testigos de este accidente.

Después, y cuando las autoridades adelantaron la verificación del caso, corroboraron que la víctima era una educadora física de la Universidad de Caldas, pensionada y este próximo 13 de diciembre cumpliría 66 años de edad.

“Ella era soltera y estaba a cargo del cuidado de su mamá, quien tiene 98 años de edad, una excelente hija, hermana, una tía excepcional, por eso fue doloroso enterarnos de la forma cómo murió”, indicaron los seres queridos al exponer que este miércoles 4 de diciembre le brindarán el último adiós a Ana Cecilia Vásquez Gómez.

Este miércoles 4 de diciembre, familiares y amigos le brindarán el último adiós a la profesora Ana Cecilia Vásquez Gómez. | Foto: Alcaldía de Santander de Quilichao

A raíz de este trágico accidente, algunos periodistas de este municipio pidieron a las autoridades locales incrementar los controles para evitar que los conductores de automóviles y motociclistas terminen causando esta clase de tragedias por no cumplir las normas de tránsito, entre ellas, no sobrepasar los límites de velocidad permitidos en áreas urbanas.

“El pueblo es un desorden total, uno no ve que realicen controles entre tantos motociclistas que hay acá, todo el mundo anda como loco y mire los resultados, la pobre señora llevó la peor parte de alguien que posiblemente no midió las consecuencias de conducir a toda velocidad”, expresó Alejandro Hernández, periodista quilichagüeño.

En Santander de Quilichao existen varios grupos especiales de la Policía, quienes apoyan en las tareas de control vehicular. | Foto: El Pais