Un juzgado especializado de Cali decidió suspender la audiencia de hoy en la que estaba prevista la acusación formal contra Andrés Escobar, por su presunta participación en actos violentos durante el paro nacional de 2021.
Según se conoció, el abogado defensor de Escobar presentó un recurso de impugnación y ahora el caso estará en manos del Tribunal Superior de Cali.
Cabe recordar que el empresario es procesado junto a cuatro civiles más y 12 policías por disparar contra manifestantes en el sector de Ciudad Jardín, sur de Cali, en medio de las protestas del 28 de mayo de 2021.
Lea aquí: ¡Consumiendo licor y drogas! Más de 300 menores fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en Cali
Así, este lunes el juzgado decidió que, tanto los civiles acusados como los miembros de la Policía que hacen parte del mismo proceso son competencia de la jurisdicción penal ordinaria y no especializada.
"A la fecha se ha presentado una ruptura procesal en virtud de la cual los miembros de la Fuerza Pública, imputados por delitos como prevaricato por omisión, han sido redirigidos para que sea la justicia penal militar la que decida, teniendo en cuenta ese fuero", señaló el abogado defensor de Escobar.
Asimismo, explicó que los civiles, entre ellos Andrés Escobar, ahora "se debe decidir ahora por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cali" por la competencia de los delitos imputados.
Cabe recordar que Escobar es procesado por usurpación de función pública, lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos y amenazas agravadas, que son competencia de jueces penales ordinarios.