Momentos de terror vivieron trabajadores y clientes de la finca La Alejandría, la cual es uno de los centros recreacionales más visitados de la ciudad de Popayán, gracias a su largo tobogán y otras atracciones turísticas.
“Ese asalto se registró pasadas las 6 de la tarde de este domingo 20 de octubre cuando seis delincuentes, en moto, ingresaron a este establecimiento abruptamente, y luego de amenazar a los clientes y empleados, hurtaron celulares, dinero, joyas y hasta los computadores del establecimiento”, relataron las víctimas al exponer que los antisociales golpearon a varios de los presentes al momento de despojarlas de sus pertenencias.
De hecho, y al ver la violencia de estos sujetos, algunos clientes trataron de calmarlos para que no se presentarán pérdidas humanas en este asalto, registrado diez minutos del área urbana de la capital del Cauca, cerca a la vía Panamericana.
“Como varios niños y niñas quedaron en medio del robo, nos vimos obligados a tratar de calmar a esa gente para que no dispararan, les decíamos que, por favor, se llevaran lo que quisieran, pero que no respetaran la vida, claro, eso como que más los enojaba, de ahí que algunos de los clientes terminaron golpeados”, agregaron las víctimas.
Después que se apoderaron de estos elementos de valor, los asaltantes huyeron del sitio en las mismas motocicletas, tomando rumbo hacia la zona urbana de Popayán. Los afectados, desesperados, marcaron a la línea 123, pero nunca recibieron respuesta. Y como se llevaron los teléfonos celulares, se vieron obligados a que llegaran otros clientes para poder alerta de lo sucedido a las autoridades.
“Muy preocupante cómo quedamos a merced de estos delincuentes, secuestrados, golpeados, pero es un hecho que cada vez más en Popayán perdemos la batalla contra la inseguridad, además los comerciantes no tienen condiciones de seguridad, mire, hasta los empleados terminaron asaltados, no hay derecho que no exista autoridad en nuestra ciudad”, agregaron los afectados al denunciar este asalto masivo.