21 personas muertas y al menos 68 heridas, según la Policía Nacional, es el saldo que deja hasta el momento la explosión que se registró en la mañana de este jueves dentro de la Escuela de Policía General Santander, de Bogotá,  y que fue atribuida por el Gobierno Nacional a un atentado terrorista.

La explosión se presentó en el campo de paradas de la Escuela, luego de que al parecer un hombre, identificado por la Fiscalía como José Aldemar Rojas, intentara ingresar un vehículo cargado de artefactos a la institución. 

El hombre fue detenido por los controles de seguridad y uno de los perros alertó por los artefactos. Es por eso que Rojas decide acelerar el vehículo y termina estrellándose contra uno de los alojamientos de mujeres y ocasiona la explosión. 

El ataque ocurrió minutos después de que finalizara la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía. 

Lea también: Tres muertos y al menos 50 heridos deja explosión en el centro de París, Francia

Algunos heridos fueron atendidos por personal médico que arribó al lugar en varias ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud, mientras que otros fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. 

El presidente de la República, Iván Duque, junto con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, presidía un consejo de seguridad en Quibdó, pero suspendió esa actividad y poco antes del mediodía arribó a la Escuela de Cadetes.