Las autoridades capturaron a un hombre y su hijo por ser los presuntos responsables del asesinato de una menor de 17 años y una joven de 21, quienes desaparecieron el pasado 19 de agosto y días después sus cuerpos fueron hallados desmembrados en el sector de Siloé.
La captura del hombre de 48 años y su hijo de 22, fue realizada en el barrio Brisas de Mayo, sector la Torre, en la Comuna 20.
Las víctimas fueron identificadas como Elizabeth Alejandra Rojas de 17 años y Karen Gisel Candelo de 21 años. Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados desmembrados y dejados en una alcantarilla y en una bolsa al lado del río Cañaveralejo entre el 20 y 28 de agosto.
De acuerdo con las autoridades, la reconstrucción del recorrido que realizaron las mujeres el día de su desaparición, así como el análisis de más de 3.600 minutos de video "llevaron a intensificar los controles en este sector de la ciudad, donde al parecer las mujeres habían acordado, sin saberlo, un encuentro con su victimario", dice el comunicado de la Policía.
Lea aquí: Fiscalía acusó a exmilitares señalados de brindar apoyo logístico a alias Matamba
Las autoridades establecieron posibles relaciones entre los hallazgos de partes humanas que aparecieron posterior a la fecha de la desaparición de las víctimas. Sin embargo, la Policía informó que una cortina en la que fueron envueltas, se convirtió en pieza clave para llevar capturar a los presuntos responsables de este nefasto crimen.
"Estas personas eran conocidas en el sector por conductas violentas y consumo de estupefacientes. Testigos afirman haber visto a las jóvenes departiendo con ellos a altas horas de la noche frente a la residencia, la misma donde especialistas realizaron pruebas Bluestar las cuales revelaron manchas de sangre que habían sido lavadas, limpiadas y que eran invisibles a simple vista", dice el informe de la Policía.
En la residencia de los capturados fueron encontrados un par de zapatos blancos de la joven de 17 años y la cortina, una prueba de que la joven estuvo en este lugar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que les impuso medida de detención intramural por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.