En la ciudad de Popayán, un comerciante fue víctima de los fleteros, quienes le hurtaron la suma de diez millones de pesos, luego de retirarlos de una sede bancaria del centro de la capital del Cauca.

El caso sucedió en las horas de la tarde de este jueves 9 de enero, cuando la víctima se movilizaba por el sector denominado antigua URI, al sur de la Ciudad Blanca. En ese momento fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

20-24 años; 25-29 años; etnia africana; agresión; puntería; enfadado; anticipación; ropa casual; caucásico; elección; vida de la ciudad; de cerca; imagen en color; confrontación; confrontación; control; crimen; delincuente; crisis; peligro; día; determinación; dominación; fuerza; vista frontal; pasillo; codicia; pistola; pistola; holding; sudadera con capucha horizontal; intensidad; etnia jamaicana; mirando a la cámara; hombre; persona de raza mixta; asaltador; asalto; grupo multiétnico; ominoso; al aire libre; gente; fotografía; señalando retrato; posando poder; problema; venganza; rivalidad; robar de pie; robando; vida de calle; amenaza; amenazante; tres personas; matón; escena urbana; violencia; cintura para arriba; adulto joven | Foto: derechos de autor no

“Luego de intimidarlo, cuando iba en un vehículo, la víctima fue despojada del maletín donde guardó el efectivo tras retirarlo de una de las sedes de Bancolombia del centro de la ciudad, luego los sujetos emprendieron la huida hacia el sur de acá de Popayán”, relataron funcionarios del CTI de la Fiscalía luego de recibir la denuncia.

Al verse en esta situación, el afectado buscó esconderse en los locales del lugar tras descender el automotor que lo movilizaba, mientras que los testigos alertaron de lo sucedido a las autoridades, de ahí que al poco tiempo arribaron varias patrullas a este punto de la ciudad.

“En medio de la verificación el caso, se comprobó que esta persona retiró este dinero del banco y que eran recursos que había obtenido tras la venta de un lote; sin embargo, no pidió el servicio gratuito de escolta de la Policía luego de retirarse de la sede bancaria”, indicaron policías que atendieron el llamado de auxilio de los testigos.

En Popayán, las comunidades piden que las autoridades refuercen los operativos para evitar esta clase de hechos delictivos. | Foto: Francisco Calderón

A raíz de este caso, y buscando que las personas no sean víctimas de esta modalidad delictiva, funcionarios de la secretaría de gobierno de Popayán invitaron a hacer uso del servicio de escolta de la Policía a la hora de realizar esta clase de retiros de dinero.

“Para pedir el servicio de acompañamiento de la policía, solo es necesario que el usuario utilice la línea de Emergencias 123 y luego tendrá que indicar la dirección del banco en donde se encuentra. Posteriormente, un oficial ubicado en el cuadrante más cercano a la entidad bancaria se movilizará para brindar el acompañamiento. También lo puede solicitar al empleado del banco que lo atendió”, agregaron los funcionarios de la secretaría de gobierno.

A finales de 2024 se registraron dos casos de fleteros en diferentes puntos de Popayán. Los delincuentes hurtaron alrededor de 300 millones de pesos. | Foto: Suministrada