El abogado Diego Cadena, investigado por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, quedó en libertad luego de que fue capturado en la madrugada de este viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando pretendía viajar a México.
El Juzgado 71 municipal con función de control de Garantías de Bogotá canceló la orden de captura que existía en contra de Cadena. Previo a su liberación, su abogado, Iván Cancino, explicó que a su defendido le apareció una orden de captura por error ya que todas están canceladas.
Lea además: Seis alcaldes han sido capturados por red de corrupción que salpica a Mario Castaño
Cadena quedó libre el pasado 5 de julio por vencimiento de términos, pues para ese momento ya habían pasado más de 240 días desde la radicación del escrito de acusación sin que haya iniciado la audiencia de juicio oral.
La investigación contra Cadena indica que este presuntamente hizo gestiones e incluso entregó dinero a varios testigos para que cambiaran sus testimonios en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Le puede interesar: Coronel (r) de la Policía fue capturado con fines de extradición por presunto tráfico de drogas
Para ello, el ente investigador tuvo en cuenta el testimonio de Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, quien dijo que Cadena le ofreció 200 millones de pesos para que cambiara sus declaraciones. También se tuvo en cuenta el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien dijo que Cadena le pidió una retractación de su testimonio contra el exmandatario y que, a cambio, le ofreció una asesoría jurídica.