El diputado Dagoberto Hurtado fue víctima de los fleteros cuando salió de la sede de una reconocida entidad bancaria del centro histórico de Popayán.
De acuerdo con la versión del líder político, dos delincuentes en motocicleta lo interceptaron cuando salió del establecimiento comercial tras retirar una gruesa suma de dinero.
“El que dio dedo estaba al interior del banco, el cual queda en una de las esquinas del Parque Caldas, seguro me vio cuando llenaba el formulario para el retiro del dinero, el cual recibí después; claro, yo salí caminando tras cumplir la transacción, cuando a menos de cinco metros fue que dos tipos en moto me encañonaron para quitarme la gruesa suma de dinero”, confirma Dagoberto Hurtado.
A pesar de las voces de auxilio, y de ser una de las áreas más custodiadas de la ciudad, los antisociales huyeron con facilidad del lugar, mientras que el representante político fue auxiliado por los compañeros de labores luego de ser informado de lo sucedido.
“Como pedí ayuda en el grupo de diputados, muchos de ellos llegaron con sus esquemas de seguridad a donde estaba yo, buscando la forma de auxiliarme; sin embargo, ya no existía peligro, lo que hicieron fue tratar de calmarme, de aconsejarme, en fin, un momento desagradable que se registra en pleno centro de la ciudad”, agrega Dagoberto Hurtado, líder político oriundo de López de Micay y radicado en la capital hace 35 años.
Después al sitio de los hechos arribaron integrantes de la Policía Metropolitana, quienes se apersonaron de la situación. Luego, investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación de este caso, luego de que la víctima interpusiera el respectivo denuncio.
“Verificamos las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de individualizar a los responsables de este hurto, esperamos presentar resultados en el menor tiempo posible frente a este caso”, expresa por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Zambrano.