El Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó este martes el hallazgo del cuerpo sin vida del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, quien había desaparecido desde el 3 de junio en el sector Paso del Comercio, en el nororiente de Cali.
Según informó el General, el patrullero habría sido atacado con arma de fuego y arma blanca cuando se encontraba transitando por el sector del Paso del Comercio. El cuerpo del uniformado fue encontrado en el río Cauca este lunes.
"Fue abordado por delincuentes en esa zona, que en ese momento estaba bloqueada, y fue asesinado en ese lugar. El cuerpo presenta varias lesiones, producidas por arma de fuego, objeto contundente y por arma cortopunzante", detalló el General.
Asimismo, indicó que el cadáver del patrullero fue encontrado en inmediaciones del río Cauca, en la vereda Las Piles, a aproximadamente nueve kilómetros de Cali.
El general Vargas además informó que la Institución está ofreciendo una recompensa por información que permita encontrar a los responsables del homicidio del uniformado.
"La investigación avanza por buen camino, ofrecemos hasta $100 millones por los actores de este homicidio, por estas torturas contra un policía que se encontraba en su día de descanso. Pedimos que nos ayuden a encontrar a los responsables", dijo el Director de la Policía.
Lea además: Hasta $200 millones de recompensa por información sobre desaparición de policía en Cali
Cabe recordar que el patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez fue visto por última vez el jueves 3 de junio y la motocicleta en la que se movilizaba fue encontrada incinerada en el sector del Paso del Comercio en viernes 4 de junio.
Sobre este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, detalló que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en medio de los cuales fue asesinado el patrullero, quien llevaba aproximadamente nueve años en la Institución.
"Desafortunadamente tenemos que informar el hallazgo del cuerpo, el jueves fue secuestrado por delincuentes, fue torturado, asesinado y, posteriormente, tirado al río Cauca. Es una situación de barbarie extrema, un acto de sevicia contra la Policía Nacional". indicó el General.