Miguel Andrés González es un joven vallecaucano de 32 años que desde hace aproximadamente cuatro meses trabaja como director de obra en una empresa encargada del mejoramiento de estaciones de Policía, pero cuando se desplazaba entre los municipios de Sipí e Istmina, en el Chocó, fue secuestrado por un grupo armado al margen de la ley del cual no se conocen mayores detalles hasta este momento.
“Este secuestro ha sido un golpe muy duro para toda nuestra familia. Ha sido muy complejo ver que nuestro hijo está secuestrado junto con el uniformado. Espero que nos regresen pronto a nuestro hijo, él es simplemente el trabajador de una empresa y se encontraba en este departamento como director de obra tratando de ganarse el sustento diario. No le estaba haciendo mal a nadie”, dijo, en medio de la desesperación, Hugo González, padre del arquitecto secuestrado.
“Les estoy pidiendo a los captores que por favor nos lo devuelvan ya que ustedes tienen familia, hijos y hogares. Les pido que piensen y tomen conciencia de lo que están haciendo, por favor devuelvan a nuestro hijo”, indicó el hombre, a quien se le ve visiblemente afectado.
“Él simplemente estaba trabajando y se encontraba tratando de sobrevivir, porque eso es lo que hacen los muchachos cuando están en esa edad”, dijo el padre.
Y aunque las autoridades ya activaron los canales humanitarios para buscar su pronta liberación, aún no hay información clara que indique qué grupo al margen de la ley tendría en su poder al profesional y al Policía.
“Nos confirman el secuestro de un miembro de la Policía Nacional y un contratista que se desempeña como ingeniero de obra en la estación de policía del municipio de Sipí. En la zona opera fundamentalmente el ELN, pero también hay presencia del Clan del Golfo”, indicó Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, quien añadió que apenas se conoció la noticia se activaron los canales humanitarios en busca de comunicación.
“Nosotros nos hablábamos con nuestro hijo todos los días porque él desde hace aproximadamente 16 semanas estaba trabajando en esa zona del Chocó. Ahora no aparece por ninguna parte, tampoco nos volvió a llamar y no nos hemos podido volver a comunicar con él”, dijo el padre del arquitecto.
“Esperamos que las personas que lo tienen en su poder nos lo devuelvan lo más pronto posible y que él pueda continuar sus trabajos. Deseábamos tenerlo pronto en el seno de nuestra familia. Queríamos tenerlo para que compartiera con nosotros durante todo este fin de año, pero lastimosamente no fue posible”, dijo el hombre.
“La persona que vea a mi hijo le agradezco que me informe o que le diga a las autoridades. Yo a él lo amo, lo quiero mucho y lo estamos esperando”, indicó la madre de Miguel Andrés.
Adicionalmente, en horas recientes la Policía rechazó nuevamente el secuestro del intendente Mauricio Vargas y exigió su pronta liberación. “Colombia y su familia lo espera. ¡Libérenlo Ya!” , señala la publicación de la Institución a través de sus redes sociales.
Familiares del uniformado indicaron que las entidades a cargo de negociar la liberación de los dos hombres están avanzando en el proceso.