La Fiscalía General de la Nación capturó a Yofren Javier Guedez, alias Mayeya, señalado de ser uno de los líderes del ‘Tren de Aragua’, banda que siembra el terror por medio de homicidios en la ciudad de Bogotá.
El hombre fue capturado en la capital del país, y según las autoridades, habría participado en el asesinato de al menos cuatro personas, las cuales fueron encontradas desmembradas.
“Un fiscal de la seccional de Bogotá acreditó que alias Mayeya participó en el asesinato de cuatro personas en un bar de la localidad de Chapinero, en hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2022″, dijo la Fiscalía.
Teniendo en cuenta esto, el ente acusador informó que ‘Mayeya’ aceptará, mediante un preacuerdo, su responsabilidad, por lo que fue condenado a 26 años de prisión.
“Las víctimas fueron desmembradas y los cuerpos distribuidos en 15 bolsas plásticas que, posteriormente, fueron abandonadas en vía pública de las localidades de Suba y Engativá”, se añadió.
Al delincuente le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tortura y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.
“Análisis de vídeos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales del sector de La 38, en Kennedy, en el suroccidente de la ciudad”, puntualizó la Fiscalía.
Al parecer, este hombre ya había sido capturado en el 2023 por parte de las autoridades colombianas, sin embargo fue dejado en libertad. Alias Mayeya era uno de los delincuentes más buscados en Colombia e incluso en su país natal, Venezuela.
Según las acusaciones en su contra, los crímenes que más cometía eran la tortura y el asesinato, como forma de dar un mensaje a los habitantes de Bogotá para que accedieran a cooperar con las extorsiones que realizaba junto a los integrantes de la banda del Tren de Aragua.