Este miércoles 26 de febrero de 2025 la Policía Metropolitana de Cali informó un nuevo resultado, pues fue capturado uno de los presuntos implicados en el homicidio registrado el pasado 27 de diciembre de 2024 en el centro comercial San Andresito del Sur, ubicado en el barrio Capri, sur de la capital vallecaucana.
La orden judicial se hizo efectiva en una vía pública de la Comuna 18 donde el hombre fue abordado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, quienes después de una investigación exhaustiva lo identificaron plenamente y confirmaron su ubicación.
El implicado tiene antecedentes judiciales por violencia contra servidor público y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.
Cabe resaltar que el día de los hechos, y gracias a una rápida respuesta policial, fue capturada una persona que al parecer conducía el vehículo en el que huyeron los agresores. El hombre portaba en su poder las prendas de vestir con las que, presuntamente, se cometió el homicidio, así como munición calibre 9 milímetros, un computador y una memoria USB.
En su momento el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que luego del homicidio patrullas llegaron centro comercial al escuchar las voces de auxilio de la comunidad donde señalaban que se había presentado un hecho de sangre al interior de ese lugar, permitieron identificar a los presuntos agresores.
“Fue allí cuando se generó una persecución y metros más adelante se produjo un enfrentamiento con estos delincuentes. De este enfrentamiento una persona es capturada y se inmovilizó un vehículo”, detalló el general.
El general Carlos Oviedo destacó que la persona capturada el pasado 27 de diciembre también tiene antecedentes por “concierto para delinquir agravado, por darse para terrorismo, secuestro extorsivo, receptación y violencia contra servidor público”.
El atentado sicarial
Momentos de pánico vivieron los caleños que se encontraban la tarde del viernes 27 de diciembre de 2024 en San Andresito del Sur, pues fueron víctimas de un atentado sicarial que se registró al interior de las instalaciones hacia las 4:15 p.m., cuando el administrador de un local ubicado en el primer piso del centro comercial fue atacado a disparos.
La víctima fue el administrador de la Joyería Imperial, quien fue trasladado a la Clínica Valle del Lili en un vehículo particular. Sin embargo, este ciudadano falleció minutos después a pesar de los esfuerzos médicos.