El asesinato de Carlos Holmes Sinisterra, conocido como ‘el negrito del sabor’, ha causado gran indignación en Cali. Varios gremios de artistas rechazaron y lamentaron la muerte del destacado bailarín de salsa.
Tras haber estado desaparecido por una semana, sus familiares identificaron su cuerpo en Medicina Legal, donde señalaron que Sinisterra había fallecido por múltiples heridas con arma blanca.
El bailarín fue visto por última vez el pasado domingo, luego de que saliera de establecimiento nocturno del barrio Los Mangos, en el noreste de Cali y luego en una discoteca del barrio Obrero. Los hechos apuntan a este había sido atacado por hombres quienes le hurtaron sus pertenencias, entre estas, sus documentos de identificación.
Sinisterra había sido llevado a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de sus heridas.
Lea aquí: En Cali: Ejército Nacional liberó a dos mujeres que se encontraban secuestradas
"Extendemos un saludo de condolencias a la familia de nuestro colega y gestor cultural Carlos Sinisterra y rechazamos profundamente este acto de violencia que arrebató la vida de este gran bailarín", lamentó el hecho Edwin Chica, director de la escuela Tango Vivo.
Desde la Secretaría de Cultura de Cali lamentaron su muerte. “Con inmensa tristeza lamentamos la partida de Carlos Holmes Sinisterra, conocido como ‘el negrito del sabor’, uno de los bailarines más destacados y queridos de la Vieja Guardia de la salsa caleña. Rechazamos rotundamente estos actos de violencia. La vida y el arte se respetan”.