Miembros del resguardo indígena Kwet Wala, en Pradera, Valle, denunciaron una brutal agresión en contra de la lideresa comunera Cindy Vanessa Arenas Fernández.
De acuerdo con la comunidad, la víctima fue atacada con un machete por un campesino de la zona el pasado jueves 4 de noviembre, cuando se encontraba en la vía que conduce al corregimiento de La Feria.
Por este brutal ataque, la lideresa tiene lesiones graves en cabeza, espalda, brazo y manos y el pronóstico médico es reservado.
Lea aquí: 'Patio 4', cantante de salsa choke, fue víctima de un atentado sicarial en Cali
A través de un comunicado, la comunidad indígena rechazó este intento de asesinato y pidió celeridad en la investigación. “Nos consternamos profundamente ante estos hechos de feminicidio e instamos a las autoridades competentes a actuar con rigor”, dice el documento del pueblo Nasa del suroriente de Valle del Cauca.
Entretanto, el agresor fue retenido por integrantes del resguardo cuando trataba de huir. El hombre fue entregado a las autoridades.
“El campesino agredió a la líder con un machete. Nos dimos a la tarea de hacer el seguimiento y a unos metros de la vivienda, el agresor fue retenido. En este momento la líder se encuentra muy grave dadas las múltiples heridas que recibió por parte de este individuo” confirmó a Blu Radio Luis Eduardo Timaná, gobernador del resguardo.
Aunque la lideresa fue atendida en el hospital de Pradera, tuvo que ser trasladada a una clínica del municipio de Palmira por su delicado estado de salud.