Tras un consejo extraordinario de seguridad entre la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Aguachica, Ejército, Policía, Fiscalía General de la Nación y Ministerio Público, se informó que ya tienen dos retratos hablados de los presuntos sicarios que estarían implicados en el crimen de cuatro miembros de una misma familia, ocurrido este fin de semana, esto gracias a información de personas que estuvieron presentes en el momento del ataque.
No obstante, aseguraron que será en las próximas horas cuando revelen los dos retratos; sin embargo, sí emitieron un cartel en donde se puede ver claramente en varias fotos a los presuntos atacantes, momentos previos a la incursión armada.
“Desde ayer mismo hemos logrado una recolección importante de elementos materiales probatorios y estos también han sido priorizados para su análisis, con el fin de que logremos rápidamente llegar a la identificación de estos sujetos”, dijo el general Herbert Benavidez, comandante de la Región de Policía Nro. 8.
Asimismo, determinaron ofrecer una recompensa hasta de $50 millones de pesos por información que lleve a la captura de los implicados en la muerte de tres integrantes de una familia el pasado 29 de diciembre en Aguachica.
“La gobernadora del Cesar, Elena Milena Sanjuán Dávila, ha dispuesto una bolsa, junto a la Alcaldía de Aguachica, de hasta 50 millones de pesos de recompensa por información certera que nos permita capturar a quienes dieron muerte a los pastores”, afirmó el Secretario del Interior del Cesar, Eduardo Esquivel.
Cabe recordar que el ataque se llevó a cabo en la tarde del pasado 29 de diciembre cuando la familia se encontraban en un establecimiento público. Las víctimas fueron identificadas como el pastor cristiano Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia Lora Rincón, mientras que su hijo Santiago Lora Rincón, quien es el único sobreviviente, está en estado crítico de salud en un centro médico.