En una operación desplegada por la Policía Nacional, en la tarde del lunes 11 de diciembre, en Villavicencio, fue detenido Harold Andrei Echeverry, presunto responsable del asesinato de la menor de edad Michelle Dayana González, quien hace pocos días fue encontrada sin vida en un taller de reparación de carros en el barrio San Judas de Cali.

En la tarde de ese 11 y después de la captura, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, informó que las autoridades dispondrán de un avión de la Policía para efectuar con rapidez el traslado desde Villavicencio a Cali de Echeverry, quien deberá enfrentarse a la ley en la capital del Valle del Cauca.

“Fue capturado en la tarde de hoy en la ciudad de Villavicencio, por un grupo especial de la Policía Nacional, el sujeto Harold Andrei Echeverry Orozco, que está sindicado por quitarle la vida a la niña Michelle Dayana González, de quince añitos. He dispuesto que un avión de la policía lo traslade desde Villavicencio hasta Cali, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, expreso William René Salamanca.

El anuncio de la captura se dio a conocer en la tarde del lunes por las autoridades, quienes confirmaron que Echeverry está siendo trasladado a una unidad del CTI de la Fiscalía para ser presentado ante la justicia.

Harold Andrei Echeverry es señalado como el responsable del atroz crimen de Michell Dayana. | Foto: Tomado de redes sociales

La captura se produjo cuando Echeverry se desplazaba en una motocicleta por una de las vías principales de Villavicencio, llevando una camisa verde y cubriendo su rostro con un tapabocas azul.

Las autoridades, que habían ofrecido una recompensa de hasta $ 100 millones por información que llevara a su captura, se mostraron firmes en la búsqueda del presunto asesino desde que se reportó el crimen.

En reacción a la detención, Genaro González, padre de la menor, expresó: “La justicia de Dios es perfecta, que pague por lo que hizo. Esperamos que las autoridades hagan cumplir la ley”.

Genaro González, papá de Michelle Dayana, celebró la captura de presunto homicida de su hija, quien fue detenido en Villavicencio. | Foto: Tomada de redes sociales

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, también se pronunció:

“En medio de tanta zozobra, estas son noticias positivas. Gracias a la acción incansable de la Policía de Colombia, este criminal ha sido encontrado en Villavicencio. Esperamos que pronto se legalice su captura y reciba una condena ejemplar por estos hechos atroces que acabaron con la vida de Michelle Dayana”.

La captura de Echeverry representa un paso hacia la justicia, para la familia de Michelle Dayana González y para la comunidad afectada por este trágico suceso.

Lo que se sabe hasta el momento

Los sueños de Michelle Dayana González se esfumaron el pasado 7 de diciembre, cuando su agresor le quitó la vida en hechos que aún son materia de investigación.

Honras fúnebres de Michelle Dayana, menor asesinada en Cali. | Foto: Cortesía para El País

En las cámaras de seguridad del sector se puede ver que Michelle Dayanna no salió de la cuadra de su casa y que mientras caminaba se le acerca un hombre mayor, quien vestía una camisa gris, y que aparentemente era Harold Andrei Echeverry, vigilante del taller donde el cuerpo de la menor fue hallado.

Después de varios días de búsqueda del asesino de Michelle Dayanna, los familiares decidieron darle el último adiós el pasado domingo 10 de diciembre, con el velorio de la menor que se realizó en el Polideportivo del barrio San Judas, lugar al que llegó su cuerpo a eso de las 9:00 p.m.

Allí se dieron cita sus familiares, vecinos, compañeros del colegio y demás seres queridos, para despedir a quien en vida se caracterizó por su especial forma de ser.

El País de Cali fue el único medio de comunicación que hizo presencia en el sitio y de acuerdo con algunos reportes, las lágrimas, el dolor y la impotencia se apoderaron de los allegados de la menor. Espacio que fue respetado por todos los asistentes, quienes masivamente se reunieron en apoyo a la familia y en rechazo al agresor.

Sepelio de Michel Dayana, la menor asesinada en el barrio San Judas. | Foto: El País

En la tarde de hoy, lunes 11 de diciembre, mientras su familia se encontraba en el entierro de la joven, se dio a conocer la noticia de la captura del presunto asesino, quien será trasladado a la capital del Valle.