Dos hombres que pretendía robar un estanco en el barrio Los Guaduales, en el norte de Cali, y mantuvieron retenido al dueño del establecimiento por cerca de una hora fueron capturados por la Policía en la noche de este domingo.
Según explicó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los sujetos se hicieron pasar por clientes del estanco, entablaron conversación con el propietario mientras ingerían bebidas embriagantes y, en un descuido del hombre, lo arrinconaron, lo intimidaron y cerraron el establecimiento para que, en medio de amenazas, el propietario confesara donde guardaba dinero.
"Con armas de fuego, lo llevan al segundo piso, donde tenía un dinero y unas joyas. La comunidad se da cuenta, nos informa, el cuadrante llega y a través del uso de la fuerza abre el estanco. Intentan escapar estos individuos, la comunidad también los denuncia, la policía los logra capturar y son conducidos a la estación", narró el Subcomandante.
Cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron con un nutrido grupo de vecinos que, tras darse cuenta de lo sucedido, pretendían linchar a los delincuentes. Los sujetos debieron ser escoltados a una patrulla para, posteriormente, ser conducidos a una estación.
Lea además: Leve aumento de homicidios en primer trimestre del año en Cali
La Policía incautó un arma de fuego y dos armas traumáticas que se encontraban en poder de estas personas, quienes fueron presentados ante la autoridad competente.
Será la Fiscalía quien determine si, además de hurto agravado y calificado, se les imputarán más cargos a los implicados.