Comunidades del suroccidente del Cauca reportaron que dos personas perdieron la vida en medio de un accidente de tránsito que se registró sobre una de las vías que comunica las zonas rurales de los municipios de Argelia y El Tambo.
“Lo que sabemos es que varias personas viajaban desde El Plateado hasta Popayán por la ruta que cubre San Juan, Huisitó y la capital del Cauca, y por razones que aún desconocemos, el conductor perdió el control para después salirse de la vía y caer luego a un abismo”, agregaron los representantes sociales.
Registrada la emergencia, y gracias al trabajo de la comunidad, las personas que resultaron heridas en este accidente fueron auxiliadas en el sitio y luego trasladadas hacia el hospital de la cabecera municipal de El Tambo. Los ocupantes de la camioneta quedaron atrapadas entre el averiado automotor, agregaron los testigos.
“Acá la misma gente debe enfrentar estas situaciones, aprender a brindar primeros auxilios y así atender esta clase de accidentes, porque nunca las autoridades se han preocupado por el desarrollo de esta región, de ahí que fueron los pobladores los que atendieron la emergencia y ayudando a trasladar después en ambulancias, gestionadas por la comunidad, a los lesionados”, agregaron los representantes sociales.
Posteriormente, se confirmó que el vehículo implicado en este siniestro vial está afiliado a la Cooperativa Multiactiva Proyecto Plan Plateado, y al parecer, al momento de los hechos, no contaban con la autorización de prestar el servicio de transporte por este punto del suroccidente del departamento, aspecto que es investigado por las autoridades competentes.
“Con este caso queda demostrado cómo las comunidades se encuentran en el atraso y el olvido, enfrentándose a muchos riesgos a la hora de movilizarse hacia los centros urbanos desde las veredas y corregimientos, porque nunca han invertido en la construcción de vías, entonces mire las consecuencias y esto lo denunciamos porque las comunidades del Cañón del Micay se cansaron de los discursos de los gobernantes de que supuestamente trabajan por esta región”, agregaron los líderes sociales, quienes por el tema del conflicto armado, piden mantenerse en el anonimato.