Al medio día de este miércoles, se registró una fuerte explosión en el casco urbano del municipio de Corinto por la detonación de una motobomba, que causó daños en viviendas y comercios.
Hasta el momento, las autoridades no reportaron heridos, pero se presentaron daños materiales en fachadas y puertas de viviendas y comercios.
Tras el atentado, el secretario de Gobierno del municipio, Leonardo Rivera dijo: "La gente está aturdida por lo sucedido, eso fue en zona urbana".
Lea aquí: Registraduría advierte que hay cerca de 42 mil cédulas sin reclamar en el Valle
Cabe recordar que esta mañana, presuntos miembros de las Disidencias de las Farc, llegaron al centro de Corinto y atacaron la estación de Policía del municipio.
Los responsables del ataque de esta mañana serían integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos, al parecer, en retaliación por la muerte en combate de su cabecilla Leider Noscué, alias Mayimbú.
Este cabecilla disidente, luego de la muerte en combate de alias 'Jhonier', asumió el mando del Comando Coordinador de Occidente, de ahí que empezó a adelantar acciones violentas, no solo en estas tres localidades caucanas, sino en municipios de Valle y Nariño.
De acuerdo con las autoridades, alias Mayimbú es el responsable de varios asesinatos de líderes y lideresas sociales, así como de ataques a la Fuerza Pública.
Entre los casos atribuidos a este joven nasa, quien se apartó de su comunidad para integrar, primero la guerrilla y después las disidencias, está la masacre donde fue ultimada la aspirante a la alcaldía de Suárez Karina García, y otras cinco personas.
También participó en la masacre de cinco personas en medio de una incursión armada registrada en la vereda 'La Luz', del corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío.
Las víctimas de este hecho fueron la gobernadora Cristina Bautista y otros cuatro comuneros, integrantes de la guardia. En este misma situación resultaron heridas otras cinco personas.
De igual forma, este sujeto tenía investigaciones por ordenar el asesinato de líderes sociales de los municipios de Olaya Herrera y Tumaco, en el departamento de Nariño, toda vez que su objetivo principal era la integración de todas las disidencias del suroccidente de Colombia.