El Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad del Valle informaron que desde este jueves en la mañana se instaló un Puesto de Mando Unificado con el fin de controlar y custodiar al departamento durante la Semana Santa, especialmente en lugares religiosos.
Cerca de 750 uniformados estarán presentes en los ejes viales de esta región, de los cuales 250 hombres y mujeres garantizarán la seguridad de los caleños, así como en centros poblados y lugares visitados por los colombianos durante Semana Santa.
Las capacidades del Ejército Nacional se implementarán en puestos de control, patrullas motorizadas y acompañamiento diurno y nocturno, en el marco de la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía.
Lea Además: Las precauciones que se deben tener a la hora de utilizar la plataforma OnlyFans
“Venimos trabajando de manera articulada entre Ejército y Policía para garantizar la tranquilidad de destinos turísticos como Buga, El Cerrito, Calima-El Darién, Dagua, Tuluá, entre otros. Es importante hacer un llamado al buen comportamiento a todos los vallecaucanos y a quienes deseen visitar, en calidad de turistas, el Valle del Cauca. Si hacen uso de los terminales de transporte, estén atentos a sus pertenencias personales”, detalló el secretario de Convivencia y Seguridad Valle, Camilo Murcia Lozano.
Se estima que alrededor de 450.000 vehículos se movilizarán por el departamento durante la Semana Mayor, por lo que las autoridades anunciaron 22 puntos con operativos de monitoreo especial, en los principales corredores viales y puntos de interés religioso.