Este sábado, 4 de enero, cientos se venezolanos se concentraron en la Plaza de Mayo para poder recibir a Edmundo González, quien se reunió con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada.
La mítica Plaza de Mayo de Buenos Aires, se llenó de banderas venezolanas y de cientos de personas entregadas a la causa de la oposición con gorras, carteles y camisetas teñidas con los colores de su país, en apoyo a la causa de Edmundo González.
Javier Milei y Edmundo González saludaron juntos a sus simpatizantes desde el balcón de la sede presidencial antes de que el opositor venezolano se dirigiera a la sede del Ministerio de Exteriores para reunirse con el titular de la cartera, Gerardo Werthein.
Sobre su presencia el próximo 10 de enero en Venezuela, González aseguró que “voy a ingresar a Venezuela por cualquier medio que sea, voy a estar allá”.
Así mismo, González señaló en la red social X una consigna afirmación similar dirigida a los venezolanos. “También nos encontraremos en las calles de nuestro amado país”, manifestó.
A finales de julio se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela, donde Nicolás Maduro se proclamó como presidente del país, reafirmando su poder y la dictadura por la cual atraviesa el país; sin embargo, la oposición rechazó los resultados, afirmando tener las actas electorales que respaldan la victoria de su candidato, Edmundo González, quien se encuentra exiliado en España y es reclamado por la justicia venezolana.
En el saludo especial de bienvenida, Milei le entregó unas palabras al excandidato venezolano. “Gracias por venir y gracias por estar en nuestra casa, porque Argentina siempre es la casa de los venezolanos de bien”.
Finalmente, después de que se lleve a cabo la reunión con Milei, González continuará su agenda con encuentros privados con ministros, diputados y otras personalidades argentinas. Posteriormente, viajará a Montevideo, donde este mismo sábado se reunirá con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.