El excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Edmundo González, llegó a Buenos Aires desde su exilio en España, donde se reunió con el presidente argentino Javier Milei, con quien busca sumar apoyos políticos previo a la toma de posesión en Venezuela.

En la mañana de este 4 de enero, Milei lo recibió en la Casa Rosada, que lo reconoce como presidente electo de Venezuela, mientras a las afueras del edificio, cientos de personas, principalmente venezolanos radicados en esa nación, lo recibieron con gritos y aplasos: “Bienvenido presidente”.

“Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos. Gracias por venir, gracias por estar en nuestra casa, porque Argentina es la casa de los venezolanos”, le dijo Milei al recibirlo.

El periplo de González tuvo lugar a pocos días de la toma de posesión presidencial en Venezuela, que vive una crisis tras las “fraudulentas” elecciones del 28 de julio de 2024, según ha denunciado la oposición, en las que el mandatario Nicolás Maduro se adjudicó la victoria, respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunión con Edmundo González en la Casa Rosada. | Foto: @ConVzlaComando

El líder opositor ha asegurado que regresará a la nación venezolana para asumir la jefatura del Estado, esto, con el apoyo de miles de venezolanos que se encuentran en el país, a quienes invitó a salir a las calles para defender esa legitimidad. Lo mismo pidió María Corina Machado.

Según informó el equipo de trabajo de Edmundo González, el excandidato a la Presidencia llegó a Argentina en la tarde de este viernes, donde además de reunirse con Javier Milei, también tendrá una charla con diferentes funcionarios y legisladores argentinos.

A través de la cuenta oficial en X del Comando Nacional de Campaña de la líder María Corina Machado y Edmundo González, este último le entregó unas palabras a los refugiados que se encuentran en la Embajada de Argentina en Venezuela.

“Enviamos un cordial y afectuoso saludo, en especial a todos los presos políticos y a los asilados en la Embajada Argentina en Caracas; esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos”, aseguró González.

Cabe destacar que recientemente, la Fiscalía General de Venezuela ofreció una recompensa de 100.000 dólares para quien aporte datos que conduzcan a la detención de Edmundo González. Centenares de carteles de “se busca” se pueden observar por las calles de Venezuela.