Este lunes, 10 de febrero, Esteban Santos, hijo de Juan Manuel Santos, se pronunció sobre la fuerte tensión que hay entre su padre y el expresidente Álvaro Uribe, pues ambas figuras se han caracterizado por protagonizar algunas discusiones por sus diferencias políticas.

Esta vez, el rifirrafe inició porque el líder innato del Centro Democrático calificó a Santos de “Cínico” y “Solapado del “Petro Santismo”. Frente a esto, Juan Manuel no dudó en responder fuertemente a través de sus redes sociales y lo que sorprendió aún más, fue el pronunciamiento de su hijo, Esteban, quien se metió en discusión entre ambas figuras políticas y dio su opinión al respecto para terminar el tenso momento, a través de su cuenta de X.

Santos y Uribe han mostrado varios desacuerdos. | Foto: SEMANA

“El país está mamado de la pelea Santos-Uribe, especialmente mi familia”, inició diciendo el hijo de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, Esteban Santos precisó que el expresidente Uribe es quien se la pasa acusando a su padre. “Es Uribe quien se la pasa acusando a Santos de lo humano y lo divino, utilizando mentiras de todo tipo. Eso no se puede permitir”.

Posterior a eso, aseguró que si “Uribe dejara de calumniar y atacar, esta inútil pelea habría terminado hace mucho”.

Hay que mencionar que Esteban no es el único primogénito que se pronunció al respecto, pues Martín Santos, celebró la respuesta que le dio su padre a Uribe.

“Así se responde a las infamias. Con argumentos, serenidad, respeto y altura”, escribió Martín Santos, tras repostear el video del también expresidente.

Así fue el agarrón entre Uribe y Santos

A través de su cuenta de X, el líder innato del Centro Democrático se despachó contra Santos. “Este cínico de Santos, componente solapado del Petro-Santismo, tapó el asesinato de Álvaro Gómez; se hizo perdonar el golpe de Estado que intentó dar con paramilitares y guerrillas; coordinó la entrega de dineros de Odebrecht a su campaña”.

Bajo esa premisa, Uribe precisó que Santosno quiso llevar al Congreso la ratificación del segundo Plan Colombia que él había empezado a negociar como Ministro; nos engañó posando como el gran enemigo del Castro-Chavismo, después los utilizó para entregar el país a la Farc; entregó a Colombia con 220 mil hectáreas de coca, cuando en el 2012 había máximo 48 mil; compró congresistas con los dineros corruptos (Mermelada); contrató al Abogado Reyes quien llegó a la Corte a ponerme preso; quebró el orden constitucional con figuras como el fast track, el desconocimiento del plebiscito, etc.”.

Los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. | Foto: SEMANA

Ante esto, Santos no se quedó callado y respondió de manera tajante en un duro video. El exmandatario se refirió a la situación judicial que atraviesa el también exsenador y hasta le deseó que pudiera “salir librado” de “semejante lío”.

Le ruego que no pretenda desviar la atención de su caso buscando peleas con calumnias y ataques infundados. Esa conocida estrategia no le va a servir y le hace un gran daño al país”, comentó en el audiovisual.