Cinco días después de la reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se conoció que el mandatario colombiano le propuso a su homólogo un acuerdo de garantías para las próximas elecciones en el vecino país.

Durante el encuentro privado que duró alrededor de 40 minutos, Petro enfatizó en la necesidad de que las próximas elecciones cuenten con garantías para la parte vencida.

Así, según reveló Caracol Radio, Petro instó a Maduro a realizar un acuerdo de garantías para avanzar en los diálogos con la oposición y así respaldar los derechos de quienes disputen la contienda electoral en 2024.

Lea aquí: Petro llegó a Egipto y presentará en la COP27 diez propuestas para superar la crisis climática

Además, trascendió que la próxima semana en París, Francia, se desarrollará un encuentro liderado por el presidente Emmanuel Macron, y con la presencia de Petro, y los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric, y de Argentina, Alberto Fernández.

Los mandatarios de estos países serían facilitadores de los diálogos entre Maduro y la oposición de Venezuela, por lo cual también es posible que participen representantes del Gobierno y sus detractores.

Se espera que de este encuentro surjan recomendaciones para la mesa de negociación entre el oficialismo y la oposición venezolana.