Tener un cerebro ágil e idóneo a medida que se va avanzando en edad es lo que todos quisieran. Por ello los expertos entregan algunos tips para mantener el cerebro ágil cuando pase los cuarenta y llegue a los 80 años.
La primera recomendación es vivir como si se encontrara en una zona azul, es decir aquellos lugares donde viven algunas de las personas más longevas y sanas del mundo.
Un ejemplo es la isla griega de Ikaria, situada en el mar Egeo, la cual es conocida como la isla de la longevidad. Allí las personas viven más de 90 años, con muy bajos índices de demencia.
Las investigaciones han determinado que ellos no se ejercitan de manera fuerte, sino que por el contrario duermen siestas con regularidad y realizan pasatiempos como la jardinería y largos paseos en caminatas.
Algo que se debe tener en cuenta es la alimentación. Los residentes de la Zona Azul consumen una Dieta Mediterránea que está compuesta por frutas, verduras y cereales integrales, limitando el consumo de carne, alimentos procesados y azúcar refinado.
Las investigaciones recientes, según el portal Business Insider, sugieren que se debe tomar un suplemento probiótico puede ralentizar el deterioro cognitivo a medida que se avanza en edad.
Un ultimo consejo que entregan los especialistas es precisamente salir de la rutina y los hábitos. Para Jason Shepherd, profesor asociado de neurobiología en la Universidad de Utah, lo más conveniente es aprender cosas nuevas, lo cual ayudará cerebro.