El sistema circulatorio es la base del funcionamiento del cuerpo humano y por ello el cuidado de las venas, las arterias y los vasos sanguíneos se ha ce indispensable para tener una vida saludable.
Las várices pueden llegar a generar dolor y malestar. De no ponerles atención pueden incluso trasformarse en ulceras, las cuales son bastante dolorosas; o en coágulos sanguíneos, debido a que las venas profundas de las piernas logran dilatarse y pueden incluso causar dolor e hinchazón en las piernas.
Existen casos graves donde también se presenta sangrado, debido a que las venas que se encuentran cerca de la piel, explotan. Y aunque el sangrado normalmente es leve, sí necesita de atención médica.
Frutas y verduras que mejoran la circulación
El portal La Nación menciona que entre las verduras que ayudan a evitar las várices se encuentran las cebollas, el ajo, y el pimentón.
Las frutas recomendadas que ayudan a mantener sólidas y flexibles las paredes de las venas, y que permitirá prevenir la formación de varices son los limones, la toronja y las naranjas.
A las que se suman el mango, la papaya, las fresas, el durazno, las manzanas, cerezas y los higos.