Además, este mineral ayuda a la síntesis de proteínas, un proceso que es fundamental en el desarrollo de los tejidos del cuerpo. Así como para la regulación del azúcar en la sangre y a mantener estable el ritmo cardiaco. Aunque este mineral es fundamental para la regulación del cuerpo de las personas, por lo general la mayor parte de la población suele tener déficit de este, para mantener altos los niveles de magnesio se recomienda comer alimentos específicos, entre ellos:

La espinaca es fundamental para tener una buena alimentación. | Foto: Getty Images

Espinacas

Una hoja fundamental para la buena alimentación, tanto así que una porción de estas cocinadas equivalen a 157 mg de magnesio, lo que según los expertos es un 39% de la ingesta diaria recomendada.

Almendras

Los frutos secos son fundamentales para tener una buena dieta por sus altos contenidos de magnesio, así como por su gran cantidad de vitamina E. Los expertos aseguran que una onza (28 gramos) de almendras contiene alrededor de 80 mg de magnesio.

Para tener un alto nivel de magnesio, los expertos recomiendan consumir aguacate, almendras y espinaca. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aguacates

Estos frutos son uno de los más apetecidos en los platos colombianos, no solo por su sabor único, sino también porque contiene aproximadamente 58 mg de magnesio, lo que cubre el 15% de la cantidad de magnesio que se consume diariamente.

Chocolate negro

Aunque muchas veces se oye decir que el chocolate no es un alimento saludable, este sí lo es, solo que se debe consumir aquellos que no están combinados con altos niveles de azúcares, por eso se recomienda consumir por lo menos dos veces por semana una porción de chocolate negro que contenga un 70-85% de cacao. Una onza (28 gramos) de chocolate negro proporciona cerca de 64 mg de magnesio.

El chocolate negro trae muchos beneficios para la salud, entre ellos aumentar la cantidad de magnesio del cuerpo. | Foto: Getty Images

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza también son una gran fuente de magnesio, por eso se recomienda que por lo menos dos veces por semana se consuma una taza de este alimento, ya que equivalen a 190 mg de magnesio.