Es de conocimiento que las grasas omega-3 tiene múltiples beneficios para proteger la salud del corazón, fortalecer las neuronas y evitar los accidentes cerebrovasculares, según destaca el portal de salud Medline Plus.

Entre los amientos que tienen este compuesto de omega-3, se destaca el aceite de krill. Este viene del pequeño crustáceo que tiene ese nombre, que es parecido a la langosta y pueden encontrarse en todos los océanos del mundo. Estos pequeños animales se alimentan sobre todo de fitoplancton.

De acuerdo con varios portales de salud, este aceite contiene los mismos ácidos grasos que otros aceites de pescado. De acuerdo con el portal de salud Medline Plus este tipo de omega se encuentra principalmente en alimentos como pescados grasos (salmón, trucha, sardinas) y en fuentes vegetales como las semillas de chía y el aceite de linaza.

Krill, Euphausia superba, is an important food source to animals living in the Antarctic. | Foto: Getty Images

Los beneficios del aceite de krill

El aceite de Krill es reconocido por tener múltiples propiedades positivas para la salud. Entre las que se destaca el hecho que este producto reduce la proteína asociada a enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Esta proteína de la inflamación llamada la PCR, que aumenta el riesgo de tener este tipo de enfermedades mortales. De hecho, según un estudio publicado en Journal of the American College of Nutrition, consumir aceite de krill reduce los niveles de PCR en casi un 20 por ciento.

El consumo adecuado de omega-3 se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Se cree que esto se debe a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de los ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a proteger las células cerebrales del daño y la degeneración.

Además de las que se encuentran en los alimentos, existen vitaminas en forma de complejos vitamínicos que se encuentran en las droguerías o almacenes de cadena cercanos en forma de pastillas, cápsulas y comprimidos efervescentes. (Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por otro lado, según un estudio científico realizado en el año 2013, el aceite de krill puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total. Además, el aceite permite reducir el 10 por ciento los niveles excesivos asociados a los ataques al corazón.

Así mismo, el consumo de este aceite de krill evita que las personas tenga que un intestino permeable, una enfermedad que tiene numerosas consecuencias para la salud. De hecho, el síndrome del intestino permeable, los vacíos en las paredes intestinales permiten que las bacterias y otras toxinas pasen al torrente sanguíneo.

Front view of many fish oil capsules spilling out from the bottle surrounded by an assortment of food rich in omega-3 such as salmon, flax seeds, broccoli, sardines, spinach, olives and olive oil. | Foto: Getty Images

Cómo consumir el aceite de kril

Según expertos de salud, es recomendable tomar una cucharada de aceite de krill por día. Sin embargo, las personas también pueden tener la opción de consumir este aceite en cápsulas, de acuerdo a la indicación médica. Lo recomendable también tener este tratamiento durante tres meses.

La ingesta recomendada de omega-3 para niños varía según la edad. Se recomienda una ingesta diaria de 100-150 mg de DHA para niños de 1 a 3 años, 150-200 mg de DHA para niños de 4 a 8 años y 200-250 mg de DHA para niños de 9 a 13 años.

Y es que es importante destacar que se recomienda obtener omega-3 de fuentes naturales a través de la dieta. Sin embargo, en algunos casos, los suplementos de omega-3 pueden ser recomendados por un profesional de la salud. Siempre es importante consultar a un médico o nutricionista antes de comenzar cualquier suplementación.