Tener ojeras y bolsas en los ojos representa un motivo de preocupación en la vida de millones de personas, quienes, a diario se interesan por conocer consejos y recomendaciones que les permita conservar una apariencia impecable.

Y es que en este punto surge los llamados ‘voz a voz’, que son testimonios que conservan, de una u otra manera, trucos y remedios caseros que permiten ponerle ‘freno’ a diferentes enfermedades y al impacto de la edad, especialmente cuando viene de la ‘mano’ del envejecimiento. Es por esa razón que resulta importante comentar que existen unos cuantos consejos que son las opciones perfectas en dado caso de que se quiera ‘barrer’ con las ojeras y eliminar las bolsas en los ojos.

Seguramente, usted es de las personas que tienen esas manchas oscuras justo en la parte inferior de los ojos, las que, además, aparecen a los lados de la nariz. Y al preguntar sobre las maneras para eliminarlas definitivamente le acostumbran a decir que tiene que descansar más, que tiene que dormir las 8 horas, etc.

Hay que recordar que las ojeras y bolsas en los ojos aparecen como un síntoma de cansancio excesivo o sueño precario. De hecho, también, pueden aparecer por causa de una alergia o como producto del envejecimiento.

Las ojeras y bolsas en los ojos aparecen como un síntoma de cansancio excesivo o sueño precario; sin embargo, pueden aparecer por causa de una alergia o como producto del envejecimiento | Foto: Gettyimages

Sin embargo, no todo es negativo, pues, existen unos cuantos trucos caseros que permiten ‘barrer’ con las ojeras y con las bolsas en los ojos como, por ejemplo, las mascarillas con frutas o colocarse pepino en la zona de los ojos.

Si usted quiere desinflamar los ojos de una manera rápida y natural, pues, debe tener en cuenta la manzanilla en forma de tónico. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, según se afirmó en un estudio de la Case Western Reserve University (Estados Unidos), recogido por el portal digital ‘Mejor con Salud’.

Cabe agregar que la manzanilla es una poderosa hierba aromática que le aporta un sinnúmero de beneficios a la salud y por supuesto, en este caso, ayuda a lograr un rostro y una piel casi perfecta. En pocas palabras, es una ‘infaltable’ en la vida de cientos y cientos de personas, quienes, le dan su voto de confianza.

Té de manzanilla es una de las preparaciones más famosas | Foto: Semana

El tónico natural de manzanilla es el resultado de un proceso puro de destilación 100% natural de las flores de la manzanilla. Así lo explicó la página web de ‘ecolution’, además, agregó que “sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias ayudan a tratar irritaciones de pieles sensibles y reducir las ojeras”.

En dado caso se podría preparar el tónico de manzanilla a partir de la infusión que consiste en hervir un poco de la hierba aromática y dejarla reposar durante algunos minutos hasta que quede ‘fresca’. Incluso, se puede refrigerar y cuando esté frío se recomienda aplicarlo en el rostro, especialmente, en las ojeras, con ayuda de un algodón.

Recuerde que este proceso lo deberá hacer de la manera más suave y con mucho cuidado, pues, entrará en contacto con la piel, la que amerita cuidados especiales. No olvide lavarse el rostro después de aplicarse el tónico natural de manzanilla y recuerde que únicamente se lo puede aplicar cuando esté frío, de lo contrario podría quemarse.

Las mascarillas son una buena opción para mantener el rostro impecable | Foto: Copyright

De otro lado, se recomienda la aplicación del tónico natural de manzanilla durante al menos 4 veces por semana, preferiblemente en las noches. Evite el contacto directo con los ojos, pues, es importante que el líquido entre en contacto directo con las ojeras y las bolsas que aparecen en los ojos.