Realizar actividad física es una de las actividades más recomendadas por los especialistas, ya que esto permite llevar un estilo de vida saludable acompañado de otros hábitos sanos que pueden ayudar a tener una vida prolongada.
Sin embargo, cuando las personas desean iniciar en la vida fitness o desean empezar rutinas de ejercicio efectivas para diversos objetivos no saben qué hacer, por lo que pueden cometer errores si no son guiados por un experto.
Sin embargo, existen varios ejercicios que son muy sencillos y fáciles de hacer, de hecho, no es necesario ser un experto para realizarlos, solamente hay que llevar un proceso controlado y con precaución con el fin de evitar lesiones.
Además, para conseguir el cuerpo deseado es importante realizar ejercicio diariamente, por lo que existe un ejercicio que ayudará a fortalecer el cuerpo, aumentar glúteos, aplanar el abdomen y tonificar las piernas, todo en un solo ejercicio.
Ejercicio para aumentar glúteos, aplanar abdomen y tonificar piernas
Para realizar este ejercicio solamente se necesitará la ayuda de una silla, un objeto fácil de conseguir y que la gran mayoría de las personas tienen en sus casas.
Este ejercicio trabaja tres músculos, pero no es necesario trabajarlos por aparte o de forma individual, pues un ejercicio es suficiente para trabajar los glúteos, el abdomen y las piernas. Sin embargo, para conseguir resultados se recomienda llevar un estilo de vida saludable.
A continuación, los pasos que se deben seguir para realizar este ejercicio solo con una silla:
- Apoyar las manos en la silla y poner los pies alejados, como si se hiciera una plancha, es decir, con la espalda recta y las piernas estiradas.
- Una vez se haya conseguido la primera posición, llevar una pierna hacia el pecho y llevarla hacia atrás, como si estuviera dando una patada trasera, mientras se apoya en la otra pierna.
- Mientras se realiza el movimiento, se recomienda apretar el abdomen y los glúteos para obtener los resultados deseados, pero sin que la espalda se curve, todo el torso debe estar recto.
- Se recomienda realizar este movimiento durante unos 30 segundos por 3 series, todos los días y de esta forma los resultados se podrán ver pronto.
Antes de realizar cualquier ejercicio, se recomienda consultar con experto para evitar lesiones o la realización de malos movimientos que impidan conseguir los resultados que se espera. Además, el ejercicio debe estar acompañado de una buena alimentación y la implementación de hábitos saludables.