En la cocina el pepino puede consumirse en ensaladas clásicas, como snack acompañados de chile en polvo y limón, o ponerlo encima de los ojos para tratar las ojeras, elemento que ayuda a desinflamarlas.

El pepino tiene una gran cantidad de beneficios comprobados para el cuerpo humano, sobre todo por su alta concentración de vitamina C, aportando una importante acción antioxidante, lo que ayuda entre otras cosas a eliminar el estrés oxidativo y cuidar el sistema inmunológico.

Este alimento interviene en la formación de colágeno, los glóbulos rojos, los huesos y los dientes, siendo posible porque favorece la absorción de calcio y el hierro, lo que además le permite hacerle frente a las infecciones.

Excelente para la vista

Aunque se recomienda consumirlo entero, su cáscara cuenta con grandes beneficios que para muchos son desconocidos, pero que para los especialistas esta no se debe quitar al momento de consumirlo.

Preparar una té con cáscara de pepino es ideal para los huesos y para mejorar la salud visual. Además también puede optar por un batido para el cual necesitará la cáscara de un pepino en tiras, el jugo de un limón, un mango en cubos, endulzante al gusto y un litro de agua fría.

Para esto deberá integrar y mezclar todos los ingredientes, junto con el agua, y agregarle hielo. Cuando la consistencia sea homogénea, puede servirlo y disfrutarlo.

Tenga presente que la cáscara de pepino es una gran fuente de vitamina A, la cual es conocida por ser sumamente buena para ayudar a mejorar la salud visual.

Para mejorar la visión, un té de cáscara de pepino es ideal. | Foto: Peter Cade

Entre sus propiedades se encuentra:

Bajo en calorías

Debido a que posee un alto contenido de agua, consumir el pepino puede ayudarle de gran manera a perder peso, sobre todo porque solo contiene de 1 a 2 calorías. Los nutricionistas tienden a recomendarlo en las dietas, ya que crea un gran efecto saciante.

Lo recomiendan en los planes alimenticios para bajar de peso. | Foto: BernardaSv

Lleno de fibra

Este alimento también se caracteriza por ser efectivo al ayudar a aliviar el estreñimiento. Por ello la próxima vez que tenga problemas digestivos, puede consumir pepino y esperar a que este haga efecto.

Fuente de vitamina K

La vitamina K es ideal para activar las proteínas del cuerpo y sobre todo para intervenir en el fortalecimiento de los huesos. Es un alimento que ayuda a prevenir los coágulos de sangre.

Articulaciones

Al igual que este alimento es perfecto para mantener los huesos en buen estado, también le ayudará a que sus articulaciones estén mucho más sanas y fuertes.

Tenga en cuenta que al ser sumamente rico en silicio, le ayudará a fortalecer los tejidos conectivos.

Otro de los aportes que entrega tras su consumo diario, es que está compuesto de antioxidantes, cuida de manera minuciosa la memoria y mantiene fresco el organismo.

Para el estrés

Si sufre de estrés este alimento es la mejor opción. Para ello debe ingerirlo en un batido de pepino con manzana y agua de limón. Esta mezcla le ayudará a combatir los estados de estrés.

Si sufre de reflujo

Si es de las personas que padecen de reflujo, el pepino puede convertirse en una medicina natural para combatir este problema, sobre todo porque este vegetal reduce los picos agudos del reflujo ácido haciendo que mejore el pH del estómago. Si es constante en su ingesta, podrá notar el cambio en su organismo en cuestión de días.

Esta infusión es fácil de preparar y trae grandes beneficios. | Foto: Getty Images