El ejercicio y la alimentación son dos elementos que contribuyen en grandes cantidades a mejorar la salud del ser humano. Entre estas dos prácticas está la inclusión de las hierbas a la dieta diaria, teniendo en cuenta los diversos beneficios que estas otorgan al cuerpo.

Las hierbas, en su gran mayoría, son usadas para preparar té o infusiones, para así poder sacar el mayor provecho de sus propiedades. En ese sentido, una de las mejores hierbas para este fin es la Camellia Sinesis, la cual es proveniente de Japón y de la India.

Este tipo de té debe tomarse de forma caliente. | Foto: Kilito Chan

Algunos de los principales aportes de esta hierba, por cada 100 gramos, son 24 gramos de proteína, 20 miligramos de hierro, 250 miligramos de vitamina C, 10,6 gramos de fibra y hasta 440 miligramos de calcio.

De hecho, según algunas investigaciones de la Facultad de Medicina de Georgia, esta infusión puede lograr que se generen polifenos, quienes son los encargados de eliminar los radicales libres que dañan algunas moléculas e incluso pueden alterar el ADN.

Esta infusión puede hacer que se evite la formación de coágulos de sangre. | Foto: Getty Images

Para realizar esta infusión es necesario que se ponga a calentar un recipiente con agua, para después agregar una cucharadita de hojas limpias de Camellia Sinesis por cada 0,15 litros de agua. Una vez hecho esto, se debe dejar la mezcla por cerca de 7 minutos, para después bajarla del fuego y colarla.

Se recomienda tomar esta infusión al menos 3 veces por semana, para así poder mejorar el estado del cuerpo. Es importante mencionar que puede tener un sabor amargo y es recomendable tomarla de esa forma, pero en caso de no soportar el sabor, se puede endulzar con miel o con estevia para poder hacerlo más agradable.

La infusión también actúa como un excelente diurético. | Foto: Getty Images