Mantener la presión arterial controlada es fundamental para evitar complicaciones de salud como enfermedades cardiacas y hasta un derrame cerebral. Para ayudar al cuerpo es necesario llevar una buena dieta para que se mantenga en un rango saludable, sin los efectos secundarios que causan algunos medicamentos.
Entre los alimentos recomendables hay una serie de bebidas que pueden ser útiles gracias a sus ingredientes naturales y que son muy fáciles de conseguir.
¿Cuáles son las bebidas para bajar la presión?
De acuerdo con expertos, tomar un vaso de jugo de tomate al día puede ayudar al corazón, gracias a que mejora la presión arterial sistólica y diastólica, así como el nivel de colesterol LDL. Además, en el caso de las mujeres embarazadas y de personas con hipertensión en etapa 1, ayudan a regularla.
Asimismo, el jugo de remolacha es una fuente de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que benefician la salud, y es muy recomendada porque es baja en calorías, ayudando a reducir la presión arterial sin afectar otros aspectos.
Este alimento contiene nitratos dietéticos, los cuales son los que reducen la presión arterial.
De otro el té, una de las bebidas más consumidas en el mundo, ayuda para ese propósito, aunque no todas las clases de este tienen esa función, solo sucede con el consumo de té negro y té verde, sobre los que se ha demostrado que su ingesta a largo plazo reducen la presión arterial sistólica y diastólica.
Finalmente, el jugo de granada, una fruta un poco menos común, pero que es rica en folato y vitamina C, que además tiene efectos antiinflamatorios, mientras reduce la presión arterial sistólica y diastólica, sirviendo desde el primer momento en el que se toma, independientemente de cuánto jugo se consuma a diario, aunque lo recomendable es una dosis de al menos 240 mililitros.