Los ácidos grasos, como el Omega-3, presentes en algunos alimentos como el pescado, los mariscos, aceites vegetales y algunos frutos secos, ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y mantienen el buen funcionamiento del cerebro.

Si bien la lista de alimentos es variada, aquí hablaremos del que más contribuye a cuidar la salud del cerebro. Se trata de la nuez conocida como walnut, que se destaca por ser una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados, en 25 gramos por cada ración, encontraremos un total de 10,06 gramos omega-3, cuando al día se recomienda tener un consumo diario de 3 gramos.

Escuchar música es un buen hábito para mejorar la memoria. Foto: Gettyimages. | Foto: Gettyimages

Frutos secos fuente de Omega.-3

Omega-3, calcio, folatos, selenio, fósforo, potasio, magnesio y vitamina B6, son nutrientes que el cuerpo requiere para un funcionamiento adecuado, por eso, se recomienda incluir en su dieta a las nueces, que ayudar a mejorar el funcionamiento cognitivo, disminuyen la probabilidad de demencia, previenen los problemas cardiovasculares y las enfermedades de los huesos.

Se estima que el consumo de unas 6 a 8 nueces diariamente podría ser muy beneficioso para el cuerpo. Sin embargo, es importante considerar que es un alimento calórico, por lo que debemos tener cuidado en su ingesta, se recomienda que el mejor momento del día sea durante el desayuno, aprovecharemos la energía que nos proporciones al iniciar la jornada, ya sea que lo comamos directamente o lo complementamos con otros alimentos.

Los frutos secos son ricos en calcio, un mineral clave para fortalecer los huesos, favorecer el crecimiento y prevenir el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis | Foto: Libre de derechos

Estas son algunas de las semillas y frutos secos que se destacan por ser productos ricos en ácidos grasos, pero hay alimentos que han logrado superar a varios.

Pese a todo esto, las personas alérgicas a las semillas o frutos secos, con enfermedades digestivas o que estén en medio de algún tratamiento de salud, deben consultar con su especialista de confianza en consumo de las mismas.

También es importante que las personas con problemas dentales tengan cuidado en su consumo, debido a que es un alimento duro de masticar. No lo consumas en exceso, puesto que genera problemas como diarrea, indigestión o gases.

Las sardinas son unos de los alimentos más ricos en Omega -3 | Foto: Getty Images

Otros alimentos ricos en Omega-3

Anchoa: es un pescado bastante similar a la sardina por lo cual también puede ser muy fácil de adquirir además este tipo de pescado tiene una gran concentración de Omega 3 al igual que de minerales como el hierro y el calcio que mantendrán todo tu organismo fuerte al mismo tiempo que gracias a su vitamina D y alta cantidad de proteínas podrá mantener los músculos de todo tu cuerpo en perfectas condiciones.

Sardina: Este pescado además de ser rico en vitaminas y minerales como el selenio y el fósforo puede ayudarle a nivelar los triglicéridos en la sangre además de que es rico en ácidos grasos como el Omega 3, por lo cual mantendrá saludable todo su sistema cardiovascular, ya que puede aumentar el flujo sanguíneo aunque una de las mejores cosas de este pescado es que suele ser económico y fácil de encontrar.