Si las canas la tienen aburrida y no desea utilizar un producto con químicos que pueda dañar su cabello, existen opciones naturales que le brindaran una gran ayuda.
El cambio en el color de cabello hacia un tono blanco está relacionado con los signos de envejecimiento.
En la mayoría de los casos las canas comienzan a nacer a partir de los 30 años de edad, aunque hoy en día pueden verse jóvenes desde los 23 años que ya empiezan a tener canas.
Para aumentar la producción de melanina en el cabello, es importante incluir en la dieta diaria alimentos ricos en hierro, baja en grasas y rica en antioxidantes.
Entre ellos figuran los vegetales de color verde oscuro como la espinaca, las legumbres, el brócoli, la quinua, el chocolate amargo, el pescado, los tomates, las lentejas y las nueces.
La melanina es sintetizada por unas células denominadas los melanocitos, que en el cabello se encuentran situadas de forma exclusiva en la parte superior del bulbo.
Un champú casero y natural
Desde el primer momento en que aparecen las canas, la mayoría de personas optan por teñir su cabello y conforme pasa el tiempo esta actividad se vuelve aún más frecuente, sobre todo porque el tinte debe retocarse cada tres semanas como máximo.
Un champú anticanas que promete excelentes resultados y que se puede preparar con dos elementos que todos tienen en casa es el del cacao y café.
Este champú se convertirá en un aliado imbatible, con el que se olvidará de los retoques frecuentes, de los gastos innecesarios y de los constantes maltratos a los que tendría que someter su cabello al optar por no lucir una cabellera sin canas.
Lo que sí debe tener en cuenta es que si llega a presentar alguna reacción alérgica, debe acudir de inmediato a su dermatólogo de confianza para iniciar un tratamiento adecuado.
Cacao y café en el pelo
Según revela Pharmacius, el cacao posee varios beneficios para el cabello, sobre todo porque evita la resequedad, hidrata el pelo y combate el envejecimiento debido a su alta dosis de antioxidantes.
El cacao posee además vitamina E, lo que le ayudara a olvidarse del frizz.
Cabe señalar que en cuanto al café, un estudio dermatológico citado por Salud180 dio a conocer que la cafeína tiene un efecto estimulante, el cual logra que crezca de una manera más rápida el cabello y sobre todo más fuerte.
Modo de preparación
Lo primero que debe hacer es hervir el café, realizando una infusión similar a la que consume en el día.
Cuando esté lista, déjela enfriar por varias horas, luego mezcle en el recipiente de champú neutro y agregue la media taza de cacao y las dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.
Al utilizarlo realice un pequeño y suave masaje, déjelo por algunos minutos y luego enjuáguelo con abundante agua fría .
Cabe mencionar que mientras más veces lave su pelo, más resultados podrá obtener, aunque es necesario recalcar que no se debe abusar de su uso, pro lo que se recomienda alternar con un champú regular