Bajar de peso es una buena decisión tanto para la salud como para el aspecto estético. El ejercicio es la manera más recomendada para bajar esos kilos de más. Rutinas de actividad física, acompañadas de una dieta balanceada y buenos hábitos, hacen que quemar grasa no se convierta en una situación estresante o tediosa.
A pesar de que la eliminación de la grasa abdominal es difícil, es posible hacerlo al cambiar su estilo de vida. Hacer ejercicio regularmente, al menos cuatro veces por semana ,y comer ciertos alimentos, serán fundamentales en ese proceso.
Por tal motivo, un gran número de personas buscan orientación y trucos para reducir la grasa en la zona abdominal y alcanzar la figura que desean.
Ante esto, han surgido una gran cantidad de soluciones caseras que se valen de ingredientes comunes de la cocina, como el ajo y la canela, considerados agentes quema grasa.
No obstante, es importante tener en cuenta que, además de estos enfoques, se requiere seguir un plan de alimentación equilibrado y saludable para lograr una apariencia física deseada.
Hay un conocido refrán que afirma que “la apariencia es un reflejo de todo lo que se come día a día” y subraya la importancia de la dieta en la consecución de objetivos físicos.
Esto impulsa a que muchas personas lleguen a explorar métodos caseros que prometen resultados. Uno de estos métodos populares es el ayuno intermitente, una práctica que acelera el metabolismo y puede contribuir a la pérdida de peso. El ayuno intermitente puede implementarse de varias maneras, de acuerdo con datos entregados por Mayo Clinic:
1. Ayuno de días alternos: Se trata de alternar entre días, una dieta normal con otros días de ayuno completo con la finalidad de reducir la ingesta calórica.
2. Ayuno 5:2: Quienes se acojan a esta, debe seguir una dieta durante cinco días y ayunar los dos días restantes de la semana.
3. Ayuno diario con tiempo restringido: Esta dieta se basa en consumir alimentos de manera convencional durante un período de siete horas al día, evitando alimentos grasos, bebidas azucaradas y dulces, seguido de un ayuno de 17 horas.
Es recomendable que aquellos interesados en el ayuno intermitente busquen la guía de un nutricionista o dietista, ya que no es adecuado para todos y puede requerir una planificación cuidadosa.
Del mismo modo, para eliminar de forma natural la grasa abdominal y mantener un cuerpo libre de grasa, es importante no consumir o evitar hacerlo con ciertos alimentos que, según el Hospital Médico Americano, incluyen cereales refinados con azúcar, pan dulce, galletas, refrescos y licor.
Estos alimentos generalmente no forman parte de un plan de alimentación equilibrado y saludable.
Si el objetivo es lograr una reducción efectiva de la grasa abdominal y una pérdida de peso saludable, se debe asistir a una cita para recibir la asesoría de un profesional de la salud.
Un experto en la materia deberá diseñar un plan personalizado que minimice el riesgo de efecto rebote, algo que se asocia con el rápido aumento de peso tras la pérdida de peso inicial. La consulta médica es un paso fundamental para lograr un cuerpo más saludable y esbelto.