La flacidez en los brazos es un problema común que puede ser causado por varios factores, como la pérdida de peso, el envejecimiento, la falta de ejercicio y la disminución de la elasticidad de la piel.

Este hecho es más común de lo que las personas creen, pero puede convertirse en un problema incómodo para muchos, por lo general, la flacidez de los brazos también es llamada ‘alas de murciélago’ que podría ser muy evidente cuando se levantan los brazos o se usan ciertas prendas de vestir.

A muchas personas les cuesta mostrar sus brazos porque es algo complejo de exhibir, por lo que prefieren usar camisas de manga larga, sin tirantes o sacos que cubran por completo los brazos.

Sin embargo, para evitar estos malos momentos por culpa de la flacidez, lo más recomendable es implementar hábitos de vida saludables y una rutina de ejercicios que ayuden a tonificar los brazos. Los ejercicios de fuerza son una de las alternativas más populares y efectivas.

Es importante tener en cuenta que la reducción de la flacidez en los brazos puede llevar tiempo y esfuerzo. Es recomendable consultar con un profesional de la salud o un entrenador personal para obtener una guía adecuada sobre los ejercicios y la alimentación que mejor se adapten a las necesidades y objetivos específicos.

La flacidez en los brazos es un problema común que puede ser causado por varios factores, | Foto: mheim3011

Cinco ejercicios para tonificar los brazos

  • Flexiones de brazos en una silla

Las flexiones de brazos en una silla son una variante modificada de las flexiones tradicionales. Este ejercicio trabaja los músculos de los brazos, incluyendo los tríceps y los músculos del pecho.

Use una silla resistente, párese al frente, ponga las manos al borde de la silla y separadas a la anchura de los hombros. Baje el cuerpo flexionando los codos y manteniendo los codos cerca del cuerpo. Luego empuje el cuerpo hacia arriba extendiendo los brazos y vuelva a la posición original. Realice este ejercicio 15 veces, por tres series.

Las flexiones de brazos en una silla son una variante modificada de las flexiones tradicionales. | Foto: Getty Images
  • Press de hombro

Siéntese en un banco con una barra o mancuernas sostenidas sobre el pecho. Empuje la barra hacia arriba, extendiendo los brazos y luego baje lentamente. Este ejercicio trabaja los músculos del pecho, los hombros y los tríceps. Repita 15 veces por cada serie.

  • Curl de bíceps con mancuernas

Tome una mancuerna en cada mano con los brazos estirados a los lados. Flexione los codos y lleva las mancuernas hacia los hombros, manteniendo los codos pegados al cuerpo. Luego, baje las mancuernas lentamente. Este ejercicio se enfoca en los músculos del bíceps. Repita 15 veces por cada serie.

Curl de bíceps con mancuernas. Este ejercicio se enfoca en los músculos del bíceps. | Foto: Getty Images
  • Fondos de tríceps en banco

Los fondos de tríceps en banco son un ejercicio efectivo para trabajar los músculos de los tríceps. Colocar un banco estable detrás y sentarse en él. Colocar las manos en el borde del banco, justo al lado de tus caderas. Flexione los codos y baje el cuerpo lentamente hacia el suelo, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Repita 15 veces por cada serie. Es importante mantener una buena técnica y controlar el movimiento en todo momento.

  • Patada de tríceps

Póngase de pie con una mancuerna en una mano. Doble el torso hacia adelante y apoye la mano libre en una superficie estable. Lleve la mancuerna hacia atrás, extendiendo el brazo hacia atrás y luego vuelva a la posición inicial. Este ejercicio trabaja los músculos del tríceps. Repetir 15 veces por cada ronda.

Cabe recordar que es importante hacer entre de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio, descansando entre series, y aumentar gradualmente el peso o la resistencia a medida que sienta más fuerte. Es importante mantener una técnica adecuada y consultar con un profesional de la salud o un entrenador personal en caso de tener dudas.