El portal Panorama Web menciona que los párpados se oscurecen sobre todo por la predisposición genética. Además con el envejecimiento, la piel se vuelve más delgada y puede llegar a mostrar los vasos sanguíneos debajo de la superficie, dando paso a una apariencia de ojeras y el oscurecimiento de los párpados.
Ahora bien algo que afecta a la piel alrededor de los ojos y que la hace parecer más pálida es la falta de sueño y la fatiga.
Manzanilla
Esta planta tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, y es utilizada para aclarar tanto la cara como el cabello de una manera natural, por lo que puede ser una opción para blanquear el área de los ojos o los párpados.
Para esto debe preparar una infusión de manzanilla, y cuando ya este fría se debe aplicar suavemente en los párpados con una bola de algodón. Recuerde que debe estar fría para proporcionar un alivio adicional.
Otra alternativa es utilizar bolsitas de té de manzanilla, las cuales deberá colocar sobre los párpados cerrados durante unos minutos.
Pepino
Contiene antioxidantes como la vitamina C, que combate los radicales libres y promueven una apariencia más saludable de la piel. Este ingrediente ayuda a desvanecer las manchas de alrededor de los párpados y ojos.
Para utilizarlo debe poner rodajas finas de pepino frío sobre los párpados cerrados y déjalas actuar por 20 minutos.
Puede también hacer una infusión de pepino y empapar dos algodones con ella, para luego colocarlos sobre los ojos cerrados.