Los niveles de colesterol alto es una de las afecciones más comunes entre las personas mayores y es considerada como una causal de muerte en caso de no ser tratada a tiempo.
El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que se encuentra en las células del cuerpo, pero cuando se tiene demasiado colesterol en la sangre esto puede formarse en placas, las cuales se pegan a las paredes de los vasos sanguíneos, explicó La Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus).
Una vez esta sustancia cerosa se convierte en colesterol malo que se pega a las arterias, se provocan enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares debido a que la grasa obstruye el flujo de la sangre.
La causa más común del colesterol alto es un estilo de vida poco saludable, es decir, llevar hábitos alimenticios malos, falta de actividad física, fumar y, en varias ocasiones, la genética. Además, otras afecciones médicas o ciertos medicamentos pueden causar un colesterol elevado.
Por lo general, el colesterol alto no genera síntomas, pero este se puede diagnosticar con un examen médico que defina los niveles de colesterol en la sangre, una vez se conozcan los resultados se recomienda consultar con un médico.
Agua de perejil y limón para el colesterol
Aunque se recomienda siempre consultar a un especialista, también se pueden implementar remedios caseros a la dieta diaria con el fin de reducir los niveles de colesterol alto, uno de los más conocidos es el agua de limón con perejil.
Según las creencias populares, los remedios caseros pueden ayudar a bajar el colesterol malo, pero lo ideal es incluirlo diariamente con la implementación de hábitos de vida saludable como: buena alimentación, ejercicios y no fumar.
El agua de perejil y limón es una bebida refrescante que puede servir como un sustituto de los jugos, gaseosas y otras bebidas con azúcar e industriales que aumentan el riesgo de padecer de colesterol alto. Para preparar dicha bebida se deben seguir los siguientes pasos:
Ingredientes
- El zumo de ½ limón
- 1 rama de perejil fresco.
- 1 vaso de agua
Preparación
- Exprimir el zumo de medio limón y añadirlo al vaso de agua
- Lavar bien el perejil y picarlo finamente
- Agregar el perejil en el vaso con agua y limón
- Revolver bien hasta que se integran bien los ingredientes y consumir al instante.
Antes de consumir cualquier bebida para bajar los niveles de colesterol, se recomienda consultar con un médico con el fin de evitar efectos secundarios.