El consumo de ajo otorga diversos beneficios a la salud, de acuerdo con algunos especialistas. De hecho, se ha comprobado que este puede aportar para reducir los niveles de triglicéridos en el cuerpo y limpiar las arterias.
Entre los beneficios que aporta, según el portal Mejor con Salud, es que se disminuye el nivel de triglicéridos en la sangre, lo que hace que a la larga se puedan prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Por lo anterior, al disminuir los triglicéridos, se mejora la circulación de la sangre, por lo que también contribuye a bajar la presión arterial.
Por otra parte, “ayuda al correcto funcionamiento de los riñones e, indirectamente, a combatir la retención de líquidos”, manifestó el portal.
Además, según el portal, contribuye potencialmente a mejorar el sistema inmunitario del cuerpo humano, a la par que contribuye a disminuir el riesgo de aparición de tumores malignos.
Ahora, los especialistas recomiendan mezclar el ajo con limón para poder potenciar los componentes del mismo, y así el cuerpo humano pueda poseer mejor respuesta a las patologías.
En ese sentido, se debe preparar una bebida, y para ello se necesitan 4 limones, 4 cabezas de ajo y 3 litros de agua.
La manera en la que se debe preparar es pelar los ajos y cortar las cabezas por la mitad. Posterior a ello, se debe cortar los limones en trozos pequeños. Una vez realizado lo anterior, se recomienda hervir el agua y añadirlo en los trozos de limón y ajo.
Seguido, se debe distribuir la mezcla en tres recipientes de cristal y se debe guardar en la nevera por al menos tres días, para luego colarlo y dejar solamente el líquido.
Sin embargo, al momento de ingerirlo se debe tener en cuenta algunas recomendaciones, ya que al menos en la primera semana se debe consumir solamente una cucharada sopera media hora antes de las comidas.
Ahora, si se ve que el cuerpo reacciona de una forma correcta a la mezcla, se recomienda aumentar a dos cucharadas. Así las cosas, se recomienda ir aumentando la dosis hasta llegar a consumir al menos 150 mililitros de esta mezcla al día.
El ajo para disminuir las arrugas
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el que, debido a su exposición, tiene más riesgo de tener afectaciones. En ese sentido, es recomendable tener algunos cuidados básicos para mejorar su aspecto.
El ajo es uno de los alimentos que más puede aportar para mejorar el estado de la piel. Por ejemplo, este es un alimento rico en vitamina B y minerales como yodo, fósforo, potasio y compuestos sulfurados, que estimulan la producción del colágeno, llegando a provocar un efecto lifting y disminuyendo la aparición de las arrugas.
Además, es un ingrediente antibacteriano que elimina los gérmenes de la piel, previene la aparición de los signos de la edad y las espinillas.
Tenga en cuenta que antes de usarlo en la cara es recomendable realizar una prueba de alergias para descartar que pueda lastimarse.
Para esta receta debe tener a la mano un diente de ajo, dos cucharadas de arcilla blanca, dos cucharadas de miel, 100 mililitros de agua de rosas, una cucharada de gel de aloe vera y una cápsula de vitamina E.
Para prepararla, debe triturar el diente de ajo en un recipiente hasta que quede una pasta, luego agregue las dos cucharadas de arcilla blanca, dos cucharadas de miel, una cucharada de gel de aloe vera, la cápsula de vitamina E y el agua de rosas.
Revuelva muy bien y aplique sobre el rostro limpio. Lo aconsejable es realizar la mascarilla en horas de la noche, dando un ligero masaje, evitando la zona de los ojos y las fosas nasales.
Tras aplicársela, déjela reposar 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.
Realice la mascarilla por lo menos una vez a la semana. No olvide utilizar protector solar e hidratarse la piel en las mañanas.